Sábado, 16 de diciembre de 2017

Matanzas aspira de nuevo al podio en lid cubana beisbolera

Versión para impresiónVersión en PDF
Matanzas aspira de nuevo al podio en lid cubana beisbolera

 

El equipo de Matanzas, representante de la provincia homónima, aspira ascender de nuevo al podio de premiaciones, por sexta campaña consecutiva, en la 57 Serie Nacional de béisbol, que comenzará el 5 de agosto.

 

Tras varios años con escuálidos resultados, los matanceros, de la mano del director Víctor Mesa, ascendieron a planos superiores y en los cinco últimos torneos cargaron con un botín de dos sublideratos y tres terceros lugares.

 

Mesa se estableció en la capital cubana, donde dirigirá a Industriales, y las autoridades deportivas de Matanzas entregaron las riendas de los llamados cocodrilos al experimentado Víctor Figueroa, que fue el preparador general del conjunto durante varios años.

 

'Tenemos equipos para ganar y seguir', expresó Figueroa al semanario local Girón, y agregó que sólo hay una opción: pasar directos a la segunda ronda del campeonato y para ello hay que tener un equipo muy completo.

 

'Y este (Matanzas) será uno de ellos', aseguró el debutante manager, quien explicó que la actual preselección ha conquistado siete triunfos con una solitaria derrota en juegos de confrontación con sus similares de Artemisa, Cienfuegos e Isla de la Juventud.

 

Aseguró que aún resta camino por recorrer sobre entrenamientos generales y específicos, para perfeccionar el trabajo de los jugadores de cuadro, jardineros y lanzadores pues la contienda que se avecina -dijo- será reñida por la paridad de calidad en varios conjuntos.

 

La batalla estará centrada en integrar los cuatro clasificados directos -acotó- objetivo esencial de sus pupilos pues la otra vía será por el comodín o sistema cruzado entre los ocupantes de las plazas del quinto al octavo peldaño.

 

Destacó el trabajo de Juan Miguel Vázquez y de los jóvenes Jan Chávez y Yan Pérez, así como a consagrados como los tiradores Yoanni Yera, Jonder Martínez y Ramón Lícor.

 

Figueroa mencionó que el cuadro será de primer nivel con Yasiel Santoza, Anibel Medina, Edel Tamayo y Jefferson Delgado, en tanto Yurisbel Gracial se desempeñaría como bateador designado.

 

Para los jardines hay varios candidatos que se definirán por el resultado de la preparación, al igual que en la receptoría, donde Ariel Martínez debe ser el titular, añadió la fuente.

 

Según el plan de preparación, continuarán los topes para aquilatar lo asimilado en el entrenamiento y pulir fallas, en tanto la selección oficial de Matanzas al campeonato nacional se dará conocer la semana entrante.

 

Los rojos tienen como cuartel general el estadio Victoria de Girón de esta tricentenaria ciudad, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.(Tomado de PL)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?