Domingo, 23 de julio de 2017

Mantiene Matanzas indicadores económicos favorables

Versión para impresiónVersión en PDF
Mantiene Matanzas indicadores económicos favorables

 

En la provincia de Matanzas se mantiene el comportamiento favorable de los indicadores límites al no mostrarse deterioro en los temas gasto de salario / peso de valor agregado bruto (máximo) y utilidad antes de impuesto/ peso de valor agregado bruto (mínimo). Igualmente la correlación salario medio/ productividad es positiva.

 

A pesar de esto, algunas unidades presupuestadas provinciales y municipales evidencian deterioro de la eficiencia económica, incumpliéndose las ventas netas en 17 empresas, de ellas 5 locales (Empresa Provincial Mantenimiento y Construcción, Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía Jovellanos, ESAP, Empresa Provincial de Materiales de la Construcción y AZCUBA)

 

Además tres unidades de subordinación nacional deterioran el indicador gasto salario / por peso de valor agregado bruto y 9 incumplen la relación utilidad antes de impuesto /por peso de valor agregado bruto.

 

Para tributar a la solución de estas dificultades el territorio ha adoptado un grupo de acciones; tales como la mejora progresiva en la disciplina con la entrega de la información estadística, visitas metodológicas de control y ayuda a las empresas por parte de la Dirección Provincial de Economía  y la Dirección Provincial de Trabajo, y profundos análisis sobre el cumplimiento de los indicadores en las Comisiones Territoriales de la Economía Provincial y municipales.

 

Esto se suma a los seminarios de capacitación y los cursos de habilitación para especialistas y jefes de recursos humanos en materia de organización del trabajo y los salarios impartidos para cuidar la economía.

 

Comentarios

De dónde se sacó la información de que la Empresa Prov. Mtto. y Construcción de Matanzas, tiene deteriorada su eficiencia económica, yo trabajo en ésta empresa y le aseguro a usted que sobrecumple su plan de producción del mes y el acumulado, sin riesgo para el cumplimiento del plan anual y por tanto del plan de ventas, cumpliéndose los planes de todos los indicadores económicos, dentro de ellos las utilidades, que son la razón de ser de las empresas, a pesar de no contar con las facilidades y motivaciones de las Cooperativas No agropecuarias, ni los trabajadores del MICONS, ni de los cuentapropistas, pero con un alto sentido de pertenencia de su colectivo.

Buenas tardes, de dónde se sacó la información de que la Empresa Prov. Mtto. y Construcción de Matanzas, tiene deteriorada su eficiencia económica, yo trabajo en ésta empresa y le aseguro a usted que sobre cumple su plan de producción del mes y el acumulado, sin riesgo para el cumplimiento del plan anual y por tanto del plan de ventas, cumpliéndose los planes de todos los indicadores económicos, dentro de ellos las utilidades, que son la razón de ser de las empresas, a pesar de no contar con las facilidades y motivaciones de las Cooperativas No agropecuarias, ni los trabajadores del MICONS, ni de los cuentapropistas, pero con un alto sentido de pertenencia de su colectivo.
¿Será la Empresa Prov. Mtto. y Construcción Sur?, deben especificar, no conoce que hay una empresa del Norte que contempla el territorio norte y central de la provincia, y es de la que le hablé anteriormente ...

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?