Domingo, 22 de octubre de 2017

Iniciaron asambleas de nominación de candidatos

Versión para impresiónVersión en PDF

Asamblea septiembre_0.png

 

Con la realización en la noche de las 13 primeras asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, dio inicio en Matanzas, así como en todo el país, uno de los pasos esenciales de las elecciones generales 2017-2018.

 

En cada uno de los municipios de Matanzas, autoridades electorales de varios Consejos Populares y representantes de organizaciones políticas y del gobierno en el territorio asistieron a estas asambleas pilotos, una guía para el futuro devenir del proceso y una experiencia necesaria.

 

En cada caso los integrantes de las comisiones electorales de circunscripción ocuparon la alta responsabilidad de dirigir el proceso, así como informar a los dirigentes de las organizaciones de masas y demás factores.

 

En la urbe yumurina, los cederistas del área número 1 de la circunscripción 41 del Consejo Popular Canímar (reparto 2 de Diciembre), fueron los primeros en elegir a su candidato a delegado a las Asambleas Municipales del Poder Popular, con la colaboración y asistencia masiva del pueblo que ejerció su derecho de proponer  y nominar libremente a través del voto directo y público.

 

Dicho ejemplo se repitió en cada uno de los municipios, donde primó la búsqueda del mérito, la capacidad, voluntad política y compromiso con el pueblo. Así comenzó esta etapa del proceso que se extenderá hasta el 30 de septiembre.

 

“Al cierre del martes 5 ya se habían realizado 90 asambleas, de las 2 789 previstas a realizarse en las 769 circunscripciones que componen el territorio”, informó Yasnier Hinojosa O´Farril, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial.  

 

De tal forma inició en el territorio dicho ejercicio de democracia participativa, sinónimo de transparencia y respaldo ciudadano a un periodo de nominación, cuyas raíces crecen en el pueblo, el cual representa la mayor riqueza del país.(Fotos tomadas de TV Yumurí)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg