Lunes, 18 de diciembre de 2017

La foto más famosa de Girón

Versión para impresiónVersión en PDF
La foto más famosa de Girón

 

Sin duda alguna la foto más famosa de Girón, la que simboliza la victoria, es la que inmortaliza al Comandante en Jefe saltando desde un tanque T-34 para alcanzar el cañón propulsado SAU-100 que le propinaría el tiro de gracia a los invasores al hundir el buque de suministros de las tropas mercenarias.

 

En los estertores de la derrota desde el buque Houston disparan con una ametralladora calibre 50 al compañero Cecilio Miranda Díaz, conocido como Oriente, quien había ido en una lancha al barco mercenario de suministros Houston para conminarlos a rendirse dado que las fuerzas de tierra ya lo habían hecho.

 

Al conocer Fidel la noticia pide un jeep a unos periodistas que se encontraban en la zona de Buenaventura, quién regresa poco tiempo después al frente de los T-34 y el SAU- 100.

 

Tres fotógrafos se encontraban en el lugar, mas uno captaría el instante en que el Líder revolucionario de apearía de uno de los pesados equipos para abordar el que tenía mejor posibilidades de tiro.

 

Tirso Martínez Sánchez oprimió el obturador en el momento preciso, pero como sucede con las grandes obras, se mantuvo oculta durante un tiempo porque no cumplía los requisitos artísticos del equipo de edición del diario Revolución.

 

Descansó oculta durante dos años en los archivos del periódico, hasta que en el abril de 1963 fue publicada por primera vez para conmemorar el Segundo Aniversario de la Victoria de Playa Girón. Sin duda alguna, a 56 años de aquellos días gloriosos, sigue la imagen que mejor definen aquella epopeya.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?