Domingo, 25 de febrero de 2018

Cibercafé Entre Puentes: Mucho más que una sala de juegos

Versión para impresiónVersión en PDF
Cibercafé Entre Puentes: Mucho más que una sala de juegos

 

MATANZAS-325_0.jpg

La apertura de los cibercafés en la ciudad de Matanzas constituye sin duda una vía eficaz para la masificación de Internet en el territorio, especialmente por las oportunidades que brinda a las personas cuya economía no les permite la adquisición de una computadora en sus hogares.

 

En un contexto marcado también por el negocio ilegal con las redes inalámbricas, estos centros emergen en el panorama de la ciudad como alternativas para el esparcimiento de todos los fanáticos al juego en red.

 

Precisamente es esta una de las funciones del cibercafé Entre Puentes, sala que cuenta además con servicios de wifi y cafetería con el objetivo de satisfacer la mayor cantidad de clientes que acudan al lugar, aunque su servicio más demandado resulta el tiempo de máquina.  

 

2_0.JPG

 

Enfocados hacia el juego

 

“Aquí pasamos todo el día y te puedo decir que a lo que más vienen los jóvenes es a jugar en el joven club, es mucho mejor estar aquí compartiendo con los amigos, comentando lo que hacemos a estar solo frente a una máquina en la casa”, afirmó Abelino Guerra, usuario del cibercafé Entre Puentes.

 

En gran medida la aceptación de este servicio se debe a su costo de solo dos cup la hora, lo cual permite la afluencia del público juvenil, aunque no disponga todavía de un salario.

 

“Como estamos muchas horas en este lugar, a veces ni desayunamos en nuestras casas para llegar primero y por eso es que casi siempre merendamos en la cafetería que radica aquí”, comentó José Ramón Sánchez Castro, cliente asiduo del espacio.

 

1_0.JPG

 

En este sentido Dianelys Rivero, dependienta del cibercafé, confirma que precisamente la mayor parte de las ventas en la cafetería se debe al propio flujo de personas que origina el joven club pues la visita de otro tipo de público es menos frecuente.

 

No obstante, resulta oportuno agregar que el cibercafé ofrece servicios de navegación, asesoría y seguridad informática, además de contar con ofertas de heladería que gratifica la estancia de las personas.

 

Repensar el espacio

 

Aunque el cibercafé Entre Puentes constituye un local amplio para los servicios de gastronomía, la práctica demuestra que el lugar se torna limitado al conjugarse con las ofertas que ofrece el Joven Club.

 

“La infraestructura de este sitio es bastante confortable pero cuando tú concentras a varios muchachos juntos en el local, los que esperan tienden a impacientarse y esto provoca en ocasiones el deterioro de los muebles y molestias al resto de las personas que se encuentran allí”,  comentó Fidel Fernández Muñoz, director interino de la UEB Mercados de la Empresa de Comercio y Gastronomía en Matanzas.

 

El análisis de este punto resulta de vital importancia para la subsistencia del lugar pues al ubicarse en la calle Narváez formará parte del boulevard que se pretende construir por la Oficina del Conservador, y por tanto, al aumentar el tráfico de personas se incrementará también la afluencia de clientes a este espacio.

 

Por tanto, sería oportuno valorar el aumento del número de computadoras al servicio del público así como crear un local de espera para aquellos clientes que optan por el tiempo de máquina y no menoscaben la disciplina del lugar.

 

Mientras tanto, resultaría conveniente la promoción del cibercafé y todo el conjunto de servicios que agrupa para que no sea visto como una mera sala de juegos a las que asisten solo los jóvenes.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg