Domingo, 22 de octubre de 2017

Continúan las asambleas de nominación de candidatos

Versión para impresiónVersión en PDF
Continúan las asambleas de nominación de candidatos

 

Tras los cambios realizados en el cronograma electoral después del embate del huracán Irma por el territorio cubano, la provincia de Matanzas continúa con el proceso de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en la mayoría de sus territorios.

 

“El territorio reajustó los cronogramas para asegurar la realización de las asambleas con la calidad requerida y hasta ahora se cumplen a pesar de las lluvias y las labores de recuperación”, comentó Yasnier Hinojosa O´Farril, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial.

 

Según el funcionario, en la provincia se han realizado aproximadamente 900 asambleas, con más de 640 candidatos escogidos, de los cuales cerca del 41% son mujeres y el 14,8 % resultan jóvenes.

 

La Comisión Electoral Nacional en cumplimiento con el acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba del 18 de septiembre del presente año dispuso que las elecciones de los delegados se pospusieran para el 26 de noviembre y la realización de las asambleas de nominación de candidatos se extendiera hasta el 30 de octubre.

 

Esta prolongación permitirá que el pueblo, inmerso en las labores de recuperación después del paso del huracán, pueda participar activamente al amparo de la Ley 72, Ley Electoral, mientras ejerce su derecho y deber de escoger a quien lo representará. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg