Domingo, 30 de abril de 2017

En Matanzas: Abrió a la circulación nuevo puente Guanima (+ Fotos)

Versión para impresiónVersión en PDF
El nuevo puente Guanima, importante enlace del corredor turístico La Habana - Varadero, abrirá a la circulación vehicular hoy en la tarde, luego del acto de entrega de la obra constructiva al Centro Provincial de Vialidad.

 

El nuevo puente Guanima, importante enlace del corredor turístico La Habana - Varadero, abrió desde las 5:00 pm de este jueves la circulación vehicular, luego del acto de entrega de la obra constructiva al Centro Provincial de Vialidad y de recibir sus trabajadores la Bandera de Proeza Laboral.

 

Reynaldo Hernández Rodríguez, director provincial de Vialidad, detalló que la obra de ingeniería está integrada al viaducto de la urbe y cuenta con todas las condiciones para asegurar el tránsito, tras 11 meses de intenso trabajo por parte de obreros y personal calificado de la Empresa de Construcción y Montaje.  

  

Actualmente, se desarrollan labores anexas a la terminación, entre ellas, la desactivación de las facilidades temporales y la reparación del ranchón, estas dos últimas acciones finalizarán en el mes de junio.

 

Hernández Rodríguez apuntó además que resulta imprescindible el tráfico por esta vía para continuar la pavimentación en las áreas del viaducto y la calzada General Betancourt, tareas correspondientes al Programa de Conservación de la ciudad de Matanzas en saludo a su aniversario 325.

 

Según destacó Julio Canito Marrero, vicedirector del centro, “a partir de la reconstrucción del puente se sustituyó el sistema de vigas metálicas de la anterior estructura por postensadas. También posee otros componentes renovadores, las barandas de aluminio y las lámparas LED”, adquiridas en el exterior del país.

 

La reparación del puente Guanima, ubicado en las inmediaciones de la playita El Tenis, comenzó en el mes de mayo de 2016 pues presentaba un nivel acentuado de deterioro, tras apenas 20 años en explotación. (FOTOS: RAMÓN PACHECO SALAZAR)

 

Puente mar peatonal.jpg

 

Puente playa.jpg

 

Puente baranda.jpg

 

Puente led.jpg

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.