Sábado, 16 de diciembre de 2017

En Matanzas:Por la igualdad de razas

Versión para impresiónVersión en PDF
En Matanzas:Por la igualdad de razas

 

 

El análisis de algunos problemas que todavía perviven y la sugerencias para adoptar sus formas de erradicación en la sociedad actual, fue prioridad en la sesión de trabajo de la Comisión José Antonio Aponte contra la discriminación racial realizada ayer en la casa social de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (Uneac), de la ciudad de Matanzas.

 

 

La asamblea integrada por diferentes especialistas como profesores, economistas, miembros de la Asociación Hermanos Saíz, Universidad de Matanzas, periodistas, intelectuales, sociólogos, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana contó con una rica exposición de avances para elevar la ideología de que lo importante son los valores intrínsecos del ser humano y no el color de su piel.

 

 

Pedro de la Hoz, vicepresidente de la Uneac nacional argumentó en una de sus intervenciones, la necesidad de fusionar más el quehacer de todas las organizaciones y organismos “para resolver las cosas que nos faltan y llevar a cabo una acción multifactorial en todas las esferas social, política y económica”.

 

 

En relación con el tema, Alfredo Lauzurica, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia recordó cuando antes del triunfo revolucionario en el céntrico Parque de la Libertad los cubanos de piel negra eran segregados y llamó a reforzar la labor cultural y educacional desde la enseñanza primaria y el hogar para evitar las desigualdades en cualquier nivel de las comunidades.

 

 

Asimismo Faustino Gómez Brunet, presidente provincial de la Comisión enfatizó en que las soluciones tienen que ser halladas y promovidas sin caer en divisiones de ningún tipo, así como evitar los casos de autodiscriminación por la raza. Y declaró que Matanzas es considerada como el África negra de Cuba.

 

 

Presentes se encontraban Alberto García Alonso, presidente provincial de la Uneac y Silvio Castro, miembro de la Comisión Nacional José Antonio Aponte.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?