Jueves, 21 de junio de 2018

Meteoro 2018: Elevar la preparación en Matanzas para responder a tiempo

Versión para impresiónVersión en PDF
Elevar la preparación para responder a tiempo, en Meteoro 2018

 

Elevar la preparación del pueblo en el dominio de medidas preventivas ante desastres de gran magnitud y perfeccionar la capacidad de respuesta según experiencias anteriores, fueron algunas de las ideas resaltadas por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, durante su visita a Matanzas en la primera jornada del Ejercicio Meteoro 2018.  

 

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Quintas Solá explicó la importancia de puntualizar las decisiones previstas dentro del plan en correspondencia con la nueva documentación rectora, donde se incluyeron las acciones prácticas en el contexto de los huracanes Sandy, Matthew e Irma.

 

Mario Sabines Lorenzo, presidente de la Comisión Provincial de Protección a la Población, refirió que el análisis de las labores realizadas durante la última etapa de evacuación, permitió determinar los procederes más efectivos a la hora de proteger a las personas, sus medios y bienes.

 

“De cara a la actual temporada ciclónica hoy la provincia cuenta con un total de 87 albergues con capacidad para más de 22 mil personas. También se trabaja en el aseguramiento de las condiciones en los centros de elaboración de alimentos y la transportación”, detalló el funcionario.

 

Teresa Rojas Monzón, presidenta del CDP, insistió además en el valor de los grupos electrógenos en esta etapa y la necesidad de capacitar al personal nuevo para manejar los equipos y mantener su utilidad.

 

Entre otros temas, se debatió sobre la aplicación de los mecanismos idóneos en aras de elevar la precepción de riesgo en los habitantes de cada municipio y garantizar la difusión de la información en situación de desastre.

 

La comitiva encabezada por el viceministro realizó también un recorrido por el Consejo de Defensa Municipal de Matanzas para conocer su funcionamiento.

 

En el encuentro estuvieron presentes además el General de Brigada Vicente Ramiro Rodríguez Miró, jefe de la Región Militar Matanzas, y Tania León Silveira, vicepresidenta del CDP, entre otros dirigentes y funcionarios de entidades.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg