Viernes, 25 de mayo de 2018

Nadie atentará contra el empuje transformador de la ciudad

Versión para impresiónVersión en PDF
Nadie atentará contra el empuje transformador de la ciudad

 

Para un artista debe ser frustrante ver su obra mutilada antes de culminarla; para una ciudad y sus pobladores, debe resultar doloroso ver el esfuerzo mancillado por la desidia. Algo así sucedió el pasado 26 de abril cuando un ciudadano decidió sustraer varias piezas que engalanaban un mural de la calle Narváez, aún en construcción.

 

Pero el mal duró poco, y por suerte se recuperaron las farolas robadas, algo que agradece Jesús Alberto Mederos Martínez, artista de la plástica encargado de embellecer con su arte una porción de las obras que se acometen a orillas del río San Juan.

 

Él, sin cortapisas, cataloga el suceso como vandalismo, y asegura que nada podrá detener el empuje de las autoridades de la provincia para transformar la fisonomía de la ciudad en sus 325 años.

 

Sobre la obra que muestra una de las paredes, justo a pocos metros del Cuartel de Bomberos, manifiesta que responde a una idea que manejó durante años siempre que caminaba por uno de los cauces del San Juan, así surgió la decisión de recrear la imagen de Matanzas en el siglo XIX.

 

El suceso deja muchas lecturas, la primera, que a todos concierne velar celosamente por cuanto se hace en el embellecimiento de la ciudad; y también se les muestra a los malhechores que habrá mano dura para quien intente dañar ese sacrificio.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican a 56 víctimas de la tragedia aérea

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg