Jueves, 21 de junio de 2018

Solución a planteamientos crece en Matanzas gracias a eficaz método

Versión para impresiónVersión en PDF
Solución a planteamientos crece en Matanzas gracias a eficaz método

 

Visitas a centros de producción y servicios, además de encuentros sistemáticos entre los Consejos de la Administración Provincial (CAP) y Municipal (CAM) sobresalen entre las acciones en la provincia de Matanzas para incrementar soluciones a los planteamientos de la población.

 

Según declaró en exclusiva a la ACN Iver Vázquez Pichardo, secretaria del CAP en el occidental territorio, también se incluyen en el eficaz procedimiento audioconferencias con la participación de directivos de organismos involucrados en las quejas.

 

 

Es un sistema de seguimiento y control implementado por Marieta Poey Zamora, vicepresidenta del Órgano de la Administración, para encaminar y agilizar la respuesta a problemáticas emanadas de los cuatro últimos procesos de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, agregó Iver.

 

La funcionaria del CAP explicó que la provincia, que acumula más de 25 mil quejas en los dos últimos años, supera el 83 por ciento de solución a los planteamientos, cifra con la cual se ubica entre las de mayor progresión a nivel de país.

 

Organismos como Acueducto y Alcantarillado, Salud, Transporte y Comercio destacan por la eficacia en la gestión; mientras Educación, Deporte, Recursos Hidráulicos, Servicios Comunales y Vivienda presentan porcientos más bajos de solución, acotó Vázquez Pichardo.

 

La secretaria precisó que, en el caso de los sectores menos aventajados, se debe tomar en cuenta que acumulan problemas pendientes por falta de presupuesto para la inversión, entre otros factores, aunque siempre emitieron la pronta respuesta al delegado, y por ende, al elector.

 

Vivian Domínguez, directora provincial de Deportes, manifestó que en el ramo proliferan los planteamientos relacionados con la construcción de nuevos espacios para la práctica de actividad física, entre ellos los gimnasios biosaludables, los cuales se asignan según las características de cada zona.

 

No obstante, nos enfocamos en ofrecer variantes como el levantamiento de nuevos gimnasios rústicos y áreas de recreo, ejemplificó la titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Matanzas. (John Vila Acosta/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg