Martes, 19 de septiembre de 2017

Tania León Silveira: "Matanzas podrá superar los destrozos de Irma"

Versión para impresiónVersión en PDF
Tania León Silveira: "Matanzas podrá superar los destrozos de Irma"

 

Mejorar las condiciones de vida de la población y restablecer paulatinamente los servicios en Matanzas luego del paso del huracán Irma, constituyen las prioridades durante la fase de recuperación según aseguró Tania León Silveira, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial.

 

Durante un encuentro con la prensa la también presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio, afirmó que hoy dirigen acciones encaminadas a garantizar el bombeo. “Logramos que más del 50 por ciento de este sistema esté respaldado por un grupo de electrógenos, lo cual permite que una parte de la población reciba el agua, aunque todavía no se cuente con electricidad”.

 

“Los Consejos de Defensa Municipales trabajan en identificar las áreas donde pueda demorar más la llegada del agua debido a la carencia de fluido eléctrico o de grupos electrógenos, y a partir de esa evaluación incrementar el abastecimiento mediante las pipas, especialmente áreas específicas de Cárdenas, Martí y la ciudad cabecera”, agregó.

 

Con respecto a la alimentación, León Silveira explicó que la protección de los productos mediante la aplicación de medidas preventivas permitió que los daños ocasionados a los almacenes no provocaran grandes pérdidas. “A partir de hoy la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios está en condiciones de incrementar la distribución hacia los diferentes puntos de venta de forma tal que la población disponga de los alimentos necesarios”.

 

En igual sentido, destacó la labor desplegada por los trabajadores del polo turístico de Varadero y de las empresas enclavadas en el litoral de Cárdenas en aras de resguardar los recursos e instalaciones, lo cual posibilitará una rápida recuperación.

 

“Con relación a la infraestructura exterior en el balneario, un grupo de organismos trabajan para devolverle el matiz de belleza que siempre tuvo, y de esta forma continúe aportando a la economía del país. Es un compromiso de los matanceros lograrlo”, señaló.

 

Asimismo, aun cuando no existen todas las condiciones de generación eléctrica desde este miércoles se reanuda el curso escolar en aquellos lugares donde la situación lo permite. “Existen un grupo de escuelas con las condiciones creadas no solo para media sesión, sino para el día entero. Estas instituciones se encuentran enclavadas en sitios que poseen los niveles de agua que se requieren, aun cuando no tengan el servicio eléctrico tienen el preciado líquido para las cuestiones elementales.

 

“Se trata de recuperar las clases perdidas durante el paso del evento meteorológico. En el caso de los alumnos becados provenientes de los diferentes territorios, se irán incorporando a los centros docentes según se restablezcan los servicios de agua y electricidad”, añadió.

 

Por otra parte, con relación a la venta liberada de gas en el municipio de Matanzas insistió en la necesidad de lograr mayor organización durante el restablecimiento de este servicio y resaltó la importancia de velar por su correcto funcionamiento.

 

León Silveira resaltó, entre los diferentes trabajos de recuperación, el proceso de traslado de la población desde los centros de evacuación hacia sus hogares. “Este procedimiento se realizó con el carácter humanitario que requiere al revisar las afectaciones puntuales de cada familia. De igual forma se destinan en esfuerzos con el fin de garantizar la facilidad temporal a aquellas personas que perdieron sus viviendas”, apuntó.

 

De igual forma actualmente se extienden las labores de higienización hacia todos los Consejos Populares, luego de la desobstrucción de las vías. La vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial destacó la participación del pueblo en este tipo de trabajos.

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?