Lunes, 22 de enero de 2018

Usuarios opinan sobre:¿Girón en la web? (+Video)

Versión para impresiónVersión en PDF

 

Giron GG.jpg

 

¿Accedes a la página web del periódico Girón? No, fue la respuesta más frecuente en un sondeo en el que las causas apuntan hacia el desconocimiento de su existencia y hacia  las escasas posibilidades de acercamiento a Internet.

 

 Tras visitar la ESBU Manuel Sanguily y la Escuela Primaria Mártires del Goicuría, ambas en el consejo popular de Versalles, se evidenció desconocimiento sobre esta página entre alumnos y profesores.

 

Quienes no conocen el sitio web de Girón argumentan no consultarlo por falta de tiempo en Internet, o porque ni siquiera conocían su dirección. Precisamente, en las escuelas primarias y secundarias no existen condiciones para que maestros y alumnos consuman productos de la red de redes y, por ende, los medios digitales cubanos. Sin embargo, la razón más repetida redunda en que las páginas digitales “dicen lo mismo que en el periódico impreso´´.

 

Daymette Montenegro, profesora del Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Matanzas, afirma que sigue diariamente la edición digital por los contenidos novedosos sobre la ciudad que llegan a la edición impresa desactualizados. Para mejorar recomienda aligerar el diseño, pues dificulta la navegación en ella.

 

Judelys Boffill Zuriarraín, jefa del Departamento de Combustibles Domésticos de la Empresa Comercializadora de Combustibles Matanzas, consulta la página web por las mañanas, opina que se realiza un buen trabajo, pero que, salvo excepciones, se reproducen artículos publicados por otros sitios o de lo contrario se centra en Varadero. Por ello, sugiere incluir trabajos sobre otros encantos de la provincia.

 

Ana Victoria Daubar consulta la página web de Girón en varias ocasiones mientras trabaja como especialista en gestión de la información en el Policlínico Reynold García García en Versalles. Ella cree que deben elaborarse noticias más dinámicas, que abarquen temas más interesantes, actualizados pero no repetitivos.

 

Sin dudas, no existe el hábito de tomar al menos cinco minutos de las horas de Internet que ofrecen las tarjetas o cuentas Nauta para preocuparse por los sucesos de nuestra provincia y de nuestro alrededor. Los jóvenes y adultos de hoy visitan Facebook, Instagram e Imo sin acercarse siquiera a los perfiles de nuestros medios en estas redes sociales.

 

¿Quiénes leen la edición digital? Los trabajadores que disponen de Intranet o Internet en sus centros de trabajo, quienes buscan una información específica, quienes desean estudiar periodismo, quienes se interesan realmente por lo que acontece en Matanzas.

 

La página existe y crece la misión de quienes trabajan en ella, ahora empeñados en mejorar los contenidos, atender los pedidos de los lectores y crear nuevas estrategias para que la población conozca de su presencia y la visiten, porque desde el sitio www.giron.cu también se apuesta por buen periodismo. (Anylisec Grau Boffill, estudiante de Periodismo)

 

Vea aquí opiniones de matanceros sobre Girón web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

A tenido una mejoria significativa durante el ultim9o año en cuanto a inmediatez, contenidos y diseños, pero la publicacion de la edicion impresa no la actualizan regularmente incloso la edicion del 4 de enero la colocaron pero no se puede acceder a ella pues no esta en PDF por lo que no se puede descargar.

Yo conoci de la pagina dando clic por todos lados,recuerden que la internet es nueva para el cubano y ninguna pagina nacional se ha propuesto la preparacion de los ciudadanos con tutoriales,cursos o simplemente con un foro debate para poder preguntar de al lado de aca..la mayoria de las empresas tienen intranet coorporativa y solo te ponen algunos enlaces,por lo demas para el ciudadano comun es a 10 cvos la hora el dominio .co o a 1.00cuc. el .com.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg