Evalúan en Jagüey Grande acciones para la recuperación después de la pandemia


En Jagüey Grande se elabora una estrategia para la etapa de recuperación de la Covid-19 en la economía y la sociedad territorial.

Encabezado por su presidente, Iván Martínez Izquierdo, el Consejo de Defensa Municipal se reunió para analizar las acciones de los grupos de trabajo en la elaboración de una estrategia para la etapa de recuperación de la Covid-19 en la economía y la sociedad territorial.

Al respecto Martínez Izquierdo refirió que se da cumplimiento a las orientaciones de la máxima dirección del país en un período que cuenta con una primera etapa relacionada con la recuperación más inmediata de la actividad económica luego de la pandemia y una segunda encaminada al fortalecimiento de la misma.

Cada grupo de trabajo detalló las labores contentivas de estrategias y alternativas para mantener la vitalidad en sectores como la producción de alimentos, asunto de seguridad nacional, la Salud, Transporte, Comercio, Gastronomía, Educación y Servicios Comunales.

El presidente del Consejo de Defensa señaló la pertinencia de evaluar el desarrollo de opciones deportivas y culturales de pequeño formato que lleguen a centros con prioridad, como el Hogar de Ancianos Provincial Nelson Fernández y que hagan más placentera la vida de ese segmento poblacional

También ocupa prioridad el uso de la tracción animal para el traslado de cargas, recogida de desechos sólidos, el transporte del pan, la leche, suministros gastronómicos, el comercio, y otras actividades imprescindibles.

Fue reiterado el criterio de que en la etapa post Covid-19 se hace necesario el ahorro de combustible, electricidad, sobre todo en el horario pico, realizar interconsultas médicas en los Consejos Populares, el trabajo a distancia, la interrelación entre los grupos y subgrupos y mantener la disposición técnica de grupos electrógenos, así como la recogida de desechos sólidos y la limpieza de las calles. (Por Luis Rodríguez Ruballo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *