Evoluciona satisfactoriamente niña cubana de seis meses con Covid-19

Niña de seis meses infectada con el coronavirus SARS-CoV-2 evoluciona favorablemente.

Ashly, una niña cubana de seis meses de edad infectada con el coronavirus SARS-CoV-2, evoluciona favorablemente a la atención médica que recibe en el citadino Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño.

José Hernández Hernández, director de la institución, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se mantiene sin síntomas de la enfermedad Covid-19 la menor, procedente del municipio cabecera de la occidental provincia de Matanzas, y recibe tratamiento con antivirales.

El también especialista en pediatría significó que la niña y su madre, esta última de 26 años de edad, fueron contactos de un paciente positivo ya fallecido, y permanecen en un área destinada a atender los casos de la pandemia en el centro asistencial.

Hernández Hernández refirió que en la institución se encuentran actualmente cuatro niños y un adulto positivos al coronavirus, todos con evolución favorable, y se realizaron hasta la fecha 317 pruebas de biología molecular en tiempo real o PCR.

"En nuestro hospital está implementado el plan operativo para el enfrentamiento a la Covid-19, se cumple rigurosamente con los protocolos de atención y las medidas de bioseguridad establecidas; como resultado de ello no tenemos hasta hoy ningún trabajador contagiado", explicó el doctor.

El director del centro pediátrico alertó que no deben descuidarse las medidas de aislamiento social, pues hay un elevado porciento de infectados asintomáticos tanto entre adultos como en niños, de ahí la importancia de pesquisar adecuadamente a la población. (Por Roberto Jesús Hernández)

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia Cubana de Noticias acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *