Garantizan módulo de productos agrícolas ante la COVID-19

Nuevos productos por distribución normada en el actual contexto de enfrentamiento al Covid-19.

Los productores matanceros se suman al llamado de incrementar la oferta de alimentos a la población. En ese sentido, inició desde el pasado 27 de marzo en la cabecera provincial la distribución de 15 libras de productos agrícolas por cada núcleo familiar, iniciativa dirigida a garantizar la estabilidad de estos alimentos y la tranquilidad ciudadana en el actual contexto de enfrentamiento a la COVID-19.

Varios Consejos Populares del municipio Matanzas desarrollaron esta distribución durante el fin de semana, donde más de 37 mil núcleos pudieron adquirir el módulo por un valor de 35 CUP. No obstante, se mantiene pendiente otra cantidad importante de familias.

“Iniciamos por el Consejo Popular (CP) Versalles, donde transcurrió de manera satisfactoria, sin embargo, en otros lugares hemos tenido dificultades relacionadas fundamentalmente con la organización y el tiempo, que constatamos no resulta suficiente en un solo día. Tenemos el ejemplo del CP Playa con una densidad poblacional considerable.

“A partir de esta experiencia tomamos un grupo de decisiones, entre ellas ordenar, desde hoy, la disponibilidad en cada una de las placitas, de los módulos que faltaron para que la población pueda ir a adquirirlos sin ninguna dificultad”, explicó  Amaury Infante García, director provincial de Acopio.

Según el directivo este jueves comenzará la venta en el CP de Pueblo Nuevo y el viernes al CP Matanzas Este, en los cuales se prevé una experiencia más favorable a partir de las medidas implementadas, entre las que destaca la extensión de tres días para la adquisición del módulo.

“Debemos incorporarnos a Cárdenas el día 13 de abril con el mismo sistema organizativo. El resto de los municipios también iniciará la venta a partir de esta semana. Todas las UEB de Acopio, conjuntamente con los Consejos de Defensa municipales, serán los encargados de organizar esta distribución atendiendo a las prioridades que ellos determinen”, destacó Infante García.

El directivo también informó que se pretende garantizar mensualmente este módulo en toda la provincia, de ahí el compromiso de cada agricultor y el llamado a elevar los niveles de producción.

Por su parte, Carlos Luis Naranjo Suárez, delgado de la Agricultura en Matanzas, destacó que se potencian los cultivos de ciclo corto y se trabaja conjuntamente con la red de Acopio para la comercialización de frutas, verduras y vegetales en las placitas y demás establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *