Homenaje matancero a José Martí, el más universal de los cubanos

homenaje de los niños matanceros a José Martí
Fotos: Ramón Pacheco Salazar

Dijo José Martí que “Educar es poner coraza contra los males y preparar al hombre para la vida”, por ello se reunieron niños de los círculos infantiles, escuelas primarias, secundarias y especiales en el céntrico Parque de la Libertad para rendir tributo al Apóstol en la jornada conmemorativa por el aniversario 167 de su natalicio.

Pensamientos del Maestro y una representación de sus personajes de cuentos de La Edad de Oro resultaron los protagonistas del encuentro que reunió en cada territorio yumurino a los seguidores de “el más universal de los cubanos”.

“De Martí aprendimos la necesidad de la independencia para crecer como nación soberana y lo demostró ofrendando su propia vida. En estos momentos nuestros pioneros necesitan estudiar con profundidad su obra para que florezcan sentimientos de cubanía y libertad.

“Este desfile ratifica nuestras intenciones de continuar defendiendo los valores inculcados por él y la condena del intento de ultrajar su memoria por individuos inescrupulosos al servicio del imperialismo”, anunció Yaser López Pérez, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia.

Acompañaron a los infantes en el homenaje Liván Izquierdo Alonso, primer Secretario del PCC en la provincia; Mario Sabines Lorenzo, Gobernador provincial; representantes del buró municipal del PCC; Yosiel Landin Gamazo, presidente de la AMPP y Lázaro Yeikel Marrero Chávez, secretario del Comité Provincial de la UJC, en el encuentro hubo ofrendas florales a nombre del pueblo matancero y varias manifestaciones artísticas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *