Homenaje virtual a una primicia de 170 años

Los cubanos aman la enseña nacional como la bandera más bella que existe. Fue el 19 de mayo de 1850, hace exactamente 170 años, que Narciso López la trajo para hacerla ondear en Cárdenas, primera vez en Cuba.

La Casa Sede de la ACAA de este territorio, a pesar de la situación epidemiológica, decidió realizar el V Salón de Artes Visuales La Primicia, esta vez con una edición virtual.

“La luz del pescador” del artista de la plástica Reynaldo García Márquez, obra con técnica mixta, obtuvo el Primer Premio del evento, a decir del jurado, por el respeto a las bases del Salón, la originalidad del uso del símbolo, su relación contextual y la inclusión de elementos identitarios de la ciudad.

El investigador y artista Arnaldo Batista Alonso con la pieza creada con técnica mixta sobre cartulina “La estrella que ilumina” alcanzó el Segundo Premio del Salón, mientras el Tercero fue para el estudiante de Periodismo Andy Jorge Blanco con la fotografía “Óleo de mujer con bandera”.

Como parte del tradicional evento, se convocó una sección infantil, que tuvo como ganadores a Gabriela Sotelo García de nueve años de edad con el Primer Premio por la obra “A la luz de mi bandera.”

Isabela Varela Rodríguez de 7 años alcanzó el segundo con “Día de la bandera”, compartido con Anayah García García de 4 años con “Mi casa, mi bandera y yo”. El Tercer Premio de la sección infantil correspondió Damon Olivero Rodríguez de 6 años con la pieza “Sin título”.

En la jornada del aniversario 125 de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí la Casa Sede de la ACAA de Cárdenas cortó la cinta imaginaria en la página de Facebook ACAApararte y dejó inaugurado el V Salón de Artes Visuales La Primicia. (Por Ariel Aymé Gómez/TeleBandera )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *