Incorporan coches en servicio de trenes nacionales por fin de año

Dos coches de pasajeros para Matanzas

La incorporación de dos nuevos coches a los servicios de transportación de las rutas nacionales, propician el traslado de un número mayor de pasajeros este fin de año, acotó Ramón Rodríguez Betancourt, jefe de Estación de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferrocarriles Matanzas.

Las rutas La Habana-Holguín, La Habana -Santiago de Cuba, La Habana- Guantánamo y La Habana-Bayamo-Manzanillo, cuentan desde inicios de este mes con dos coches extras en correspondencia con el aumento de demanda de los pasajes, acotó Rodríguez Betancourt.

Los trenes nacionales conocidos como mixtos, poseen cuatro coches especiales con servicio de aire acondicionado y televisión, y nueve regulares, a los cuales se suman estos vagones con ventiladores y comodidades necesarias para cumplimentar el trayecto, expresó el jefe de Estación.

Rodríguez Betancourt comentó que en diciembre siempre aumenta la cantidad de personas que utilizan el servicio de transportación ferroviaria debido a las festividades por fin de año, y aprovechan este período para encontrarse con sus familias.

La Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) dispuso de estos vagones para evitar las listas de espera en las estaciones y que todo el que desee viajar pueda hacerlo en el tiempo planificado, sentenció Rodríguez Betancourt.

Según el directivo, en diciembre se mantendrán en funcionamiento las cuatros rutas nacionales con la misma frecuencia de viaje cada cuatro días de forma alternada, por ejemplo, el tren número 1 La Habana -Santiago de Cuba sale el lunes y las demás jornadas el resto complementa los viajes hasta que el tren número 1 regresa al itinerario.

Se explica en http://portal.ferronet.cu que la Unión de Ferrocarriles de Cuba, creada el 15 de febrero de 1979, brinda servicios de transportación de cargas y pasajeros por ferrocarril, con la misión de alcanzar resultados superiores en la calidad de los servicios que presta.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia Cubana de Noticias acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *