Incrementarán módulos pecuarios en la provincia de Matanzas

La provincia de Matanzas incrementará los módulos pecuarios para contribuir al autoabastecimiento local con la entrega de cinco kilogramos de carne por habitante mensualmente.

De acuerdo con Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, los nuevos módulos serán apadrinados por los gobiernos locales y la Empresa Agroforestal Matanzas.

Esta última en apenas 50 días construyó en las afueras de la ciudad su módulo pecuario El Palmito con excelentes resultados y que constituye una referencia en la provincia.

De acuerdo con Sabines Lorenzo es responsabilidad de los gobiernos locales garantizar la tierra con las condiciones para este tipo de infraestructura con naves y áreas para la producción del alimento animal.

Refirió el también Gobernador que para la construcción de los módulos se utilizará el dinero donado voluntariamente por el pueblo en la actual situación sanitaria y las producciones de los mismos se destinarán al autoabastecimiento territorial. En la provincia funcionan 122 módulos en las diferentes formas productivas con ejemplares de ovinos, caprinos, cunícolas, avícolas y porcinos. Hoy se labora para fortalecerlos y completar las reproductoras. (Por Yunielis Moliner Isasi)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *