Iniciará este martes en Matanzas estudio sobre comportamiento del Covid-19

Con el objetivo de evaluar y conocer el comportamiento del Covid-19 en la población cubana, inicia desde este martes el Proyecto Nacional Prevalencia de Infección por Sars-Cov 2 y Covid-19 en la población cubana.

El estudio evaluará en todo el territorio nacional la probable carga del virus en y la prevalencias de pacientes asintomáticos, con el propósito de ofrecer mejores diagnósticos y establecer futuras proyecciones de trabajo.

Según informó a Girón el doctor Arístides L. García Herrera, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas a cargo de este este estudio, en nuestra provincia se evaluarán inicialmente 5 municipios correspondientes a los territorios de Matanzas, Cárdenas, Martí, Jovellanos y Ciénaga de Zapata.

“Para ello fueron seleccionados al azar, además de los municipios, los consultorios médicos y un grupo de familias a las cuales se les realizarán encuestas epidemiológicas y test de PCR en tiempo real, que serán procesados en el CIGB para evaluar la probable carga del virus en estas poblaciones”, explicó García Herrera.

El proyecto inicia en la provincia este martes por el consultorio 37 de Ceiba Mocha, perteneciente al Policlínico de Milanés. Para ello se evaluarán con los procedimientos ya mencionados, un total de 31 personas compuestas por cinco familias, con lo cual se podrá disponer de mayor información acerca del comportamiento de este virus.

“El Proyecto Nacional continuará durante todo el este de mayo en el resto de los territorios escogidos y se prevé que abarque al menos 60 días en total, teniendo en cuenta que se deberán realizar 4 test de PCR con un período de separación de 14 días”, concluyó García Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *