Intensifica Matanzas vigilancia ante el cornavirus

covid-19 en el mundo

Matanzas continúa extremando las medidas sanitarias y de vigilancia ante la confirmación de siete casos de Covid-19 en nuestro país. Así lo confirmó a Girón Enrique Rodríguez García, subdirector provincial de asistencia médica, quien resaltó que si bien no existen casos confirmados en el territorio, constituye una prioridad la vigilancia y la responsabilidad ciudadana.

Infografía Coronavirus en Matanzas
Casos sospechosos en Matanzas con cierre 18 de marzo, 10:30 am.

 “De acuerdo con las indicaciones ministeriales, desde este miércoles los estudiantes de tercero a quinto año de la especialidad de medicina se incorporan a las pesquisas activas que tienen lugar en la atención primaria de salud. Esta medida tiene como propósito atender a tiempo cualquier paciente con síntomas respiratorios agudos u otros síntomas de la enfermedad para evitar el contagio”, aseguró Rodríguez García

Actualmente se intensifica la vigilancia en casas de abuelos, hogares de ancianos y de manera general a este grupo etario, que reporta a nivel mundial el mayor número de víctimas. Asimismo el directivo informó que en el caso de los niños de hasta 18 meses serán atendidos en el Hospital Pediátrico “Eliseo Noel Camaño”.

“La provincia se encuentra totalmente preparada, con el personal necesario para enfrentar la Covid-19. No obstante resulta imprescindible reiterar la importancia de extremar las medidas sanitarias y la vigilancia ciudadana”, concluyó Rodríguez García.

2 comentarios sobre “Intensifica Matanzas vigilancia ante el cornavirus

  • Avatar
    el 19 marzo, 2020 a las 10:30 am
    Permalink

    Todo muy bien lo de intensificar la vigilancia para el corona virus pero mi hijo tiene 7 años y me dice q en su escuela no hay agua en la llaves Que le ponen cun cubo con agua para que todos de laven las manos no entiendo nada así piensan conbatirlo lo que tiene. Es que César las escuelas por un tiempo hasta que se aguante la situación que estamos viviendo
    Si nuestro comandante Fidel estuviera vivo y año hubiera echo el de preocupaba mucho por los niños

    Respuesta
  • Avatar
    el 23 marzo, 2020 a las 3:48 pm
    Permalink

    Por que no actualizan la información en este sitio?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *