Inversiones turísticas continúan en Varadero

Inversiones turísticas continúan en Varadero
Mil 98 habitaciones tendrá el complejo Oasis.

Parapetadas en un alto muro de seguridad “levantado” contra la COVID-19, fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo continúan ejecutando el proceso inversionista en el Varadero, en tangible evidencia del indetenible progreso de la industria de ocio en Cuba.

La Constructora Hicacos, nombre comercial de la empresa, edifica a la entrada del principal balneario cubano el complejo Oasis, donde dos hoteles ya toman visible altura, edificios que no habitan solos en aquella parcela, a juzgar por el proyecto que les colocó por vecino a un polifuncional centro comercial.

Para que entren en operaciones turísticas en la fecha acordada se consagran las empresas contratista ARCOS-BBI, la de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), las brigadas de construcción de obras de arquitectura 36 y 47,  las unidades básicas de equipos y talleres (EQUIVAR),  hormigón, de atención a los trabajadores (Varse)  EMPAI, entre otras entidades de apoyo.

La más relevante de las obras en curso en la provincia de Matanzas dispondrá de mil 98 habitaciones, muy bueno para una zona donde hacía falta un coloso de su tipo y belleza, según el criterio de varios de los mil 600 constructores que la materializan.

El Centro de Distribución de Agua Potable optimizará el abasto hacia las zonas finales de la península de Hicacos.

El director general de la Constructora Hicacos, Roberto Rovira Martínez, enumeró a Trabajadores otras inversiones no menos importantes, reparaciones entre las que descuellan las que se realizan en los hoteles Coral, Paradisus y Mar del Sur.

Un capítulo especial revisten, explica Rovira Martínez, las faenas relacionadas con la 40 Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2020, muy en particular la creación del primer bulevar de la famosa Playa Azul y el remozamiento del Centro de Convenciones Plaza América, esenciales en el concepto de integralidad de los servicios concebidos para el balneario de Varadero.

El directivo mencionó otro grupo de obras de infraestructuras que apoyan el crecimiento turístico, especialmente el Centro de Distribución de Agua Potable, que optimizará el abasto hacia las zonas finales de la península de Hicacos.

De igual manera, señaló, se acometen otras acciones vinculadas a los viales y se continúa con los trabajos para seguir  dotando de máxima garantía y calidad el servicio eléctrico.

El impacto de la pandemia obligó al reajuste de las inversiones en Cuba, lo que implicó, entre otras decisiones, mantener las construcciones estratégicas y las que por su avance físico pudieran concluir este año.

La realización de pesquisas, la distribución de nasobucos, la habilitación de una lavandería en la obra Oasis y el incremento de guaguas que garantizan el distanciamiento físico, entre otras medidas, han contribuido a evitar el contagio y la propagación de la COVID-19 entre los casis cinco mil constructores gestionados por la Constructora Hicacos. (Por Juanita Perdomo Larezada/Trabajadores)

Un comentario sobre “Inversiones turísticas continúan en Varadero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *