Jagüey Grande sin reportar casos nuevos de la Covid 19

Hasta la fecha, el municipio de Jagüey Grande no presentó nuevos casos positivos a la Covid 19, por lo que mantiene un acumulado de seis, un alta epidemiológica y tres altas clínicas.

Se mantienen ingresados dos pacientes, según informó el director del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, Antonio Rodríguez Aguirre, los pacientes positivos de este territorio en el Hospital Militar Mario Muñoz, presentan una evolución favorable.

“Fundamentalmente, se les brinda especial atención a la única embarazada positiva al Sars Cov 2 de este municipio, teniendo en cuenta su vulnerabilidad, pero no ha tenido complicaciones asociadas con la enfermedad, ni ella ni el bebé”, aseguró Rodríguez Aguirre.

El director resaltó que todos los contactos asociados a la embarazada positiva a la Covid 19 fueron aislados y hasta el momento todos han dado negativo al PCR en tiempo real, aunque se mantienen bajo vigilancia por 14 días. De igual manera, los únicos contactos que residen en este sureño territorio -padres- del médico jagueyense, que resultó positivo como consecuencia del evento del Hospital Comandante Faustino Pérez, también resultaron NEGATIVOS a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

El territorio no ha presentado nuevos casos positivos, pero Rodríguez Aguirre, llama a extremar ahora las medidas sanitarias y el distanciamiento físico para evitar cualquier transmisión del virus. (Por Yaimeris Vázquez Laforte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *