La Eide se renueva

La Eide se renueva
Importantes mejoras constructivas se acometen en la Eide yumurina.

El año 2019 concluyó con saldos positivos para la Eide yumurina Luis Augusto Turcios Lima en lo concerniente a la restauración de importantes áreas vitales como el teatro y una torre de dormitorios para más de 400 alumnos.

La calidad de estos trabajos parciales fue apreciada por Liván Izquierdo Alonso y Tania León Silveira, primer secretario del Partido en Matanzas y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, quienes insistieron en la formación de atletas desde el ámbito local, así como el necesario vínculo con glorias deportivas del territorio.

Según manifestó Frank Almendariz Dávalos, director del plantel, el monto de la inversión en esta supera los 800 000 pesos, mientras se continuarán labores imprescindibles como la iluminación de áreas deportivas.

El propósito –afirmó el directivo- es retornar al régimen interno para el venidero curso escolar, de acuerdo con lo establecido para este tipo de institución.

Precisó además José Luis Gándara Martínez, director provincial de Deportes, que las obras se iniciaron en enero de 2019 a cargo de obreros y especialistas de la Cooperativa No Agropecuaria Sancoff, y continuarán en el presente año. La Eide cuenta con una matrícula de 840 alumnos en 27 deportes, total cobertura docente en las tres enseñanzas, y por sus resultados 12 atletas fueron promovidos a equipos nacionales, lo cual ubica a Matanzas en el quinto peldaño en este acápite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *