Labor ambiental en Varadero en favor de recuperación pos-Covid-19

vista de la playa de Varadero desde una glorieta
Foto: ACN

En la actual etapa de recuperación pos-Covid-19 el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas (CSAM) trabaja en el monitoreo del agua y la restauración de sectores de la playa de Varadero.

Katia González Rodríguez, directora del CSAM, declaró a la ACN que pese a la pandemia no se detuvo el trabajo de su colectivo en este polo turístico, y la ausencia de bañistas favoreció la preparación de la famosa playa de cara a su explotación turística

La también máster en ciencias explicó que el Centro colabora con la Empresa Gamma S.A. en el vertimiento de arena en Varadero para restaurar zonas dañadas por condiciones naturales y la actividad humana, y ya se aprecia el resultado en el tramo comprendido entre los hoteles Meliá Varadero y Meliá Las Américas.

Entre otras tareas que no se interrumpieron en el balneario pese a la pandemia de la Covid-19 González Rodríguez significó la erradicación de especies invasoras, el enriquecimiento forestal, y la asesoría especializada a obras en el llamado Varadero Histórico.

"Constituye prioridad para nosotros avanzar en la entrega de la certificación Playa Ambiental a un mayor número de hoteles y para el año 2021 esperamos que pueda merecerla todo el polo, también mantendremos el monitoreo de los parámetros físico químicos y microbiológicos en aguas de las costas norte y sur de la Península de Hicacos", afirmó.

"Ahora más que nunca se precisa nuestro trabajo en el diagnóstico ambiental, además, cuando retome sus actividades en el polo el turismo internacional dispondrá de nuevos atractivos en la Reserva Ecológica Varahicacos, como un servicio de guía especializado", adelantó González Rodríguez.

Fundado hace 20 años, el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas se encuentra en esta ciudad balneario ubicada a unos 120 kilómetros al este de La Habana, y fomenta buenas prácticas en las instalaciones turísticas para lograr un desarrollo socioeconómico amigable con el medio ambiente. (Por: Roberto Jesús Hernández )

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia Cubana de Noticias acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *