Lista la filial universitaria de Unión de Reyes para reiniciar el curso escolar

Se ha dedicado buena parte del tiempo a la limpieza e higienización de locales y áreas aledañas a la edificación según exige el protocolo de las autoridades sanitarias del territorio y la provincia.

El claustro de profesores y el resto de los trabajadores de la filial universitaria municipal Regino Pedroso, de Unión de Reyes, ya están activados para iniciar el primero de septiembre el final del curso escolar inconcluso por la Covid-19 y continuar en noviembre con el venidero año académico.

En conversación con la doctora Teresa Domínguez Allende, directora de la institución educacional, se conoció cómo se preparan para enfrentar el reto.

La doctora explicó que tantos los 11 profesores, al igual que el  personal no docente, desde antes de declararse la fase uno post Covid, ya venían cumpliendo diferentes acciones, incluso los 128 alumnos que conforman la matrícula, también han tenido algún tipo de vínculo con la sede.

Domínguez Allende puntualizó que los docentes han trabajado en todo lo relacionado con los expedientes, las orientaciones de las diferentes asignaturas y en la elaboración de artículos para revistas especializadas, fundamentalmente en temas relacionados con el quehacer universitario del territorio y el desarrollo local de otras esferas.

También estuvieron inmersos en el reajuste de los post grados del curso 2019-2020, al igual que los entrenamientos y los cursos de capacitación.

La etapa preparatoria incluye el reajuste de la matrícula para que las aulas acojan a un 50 por ciento de la capacidad física, con el objetivo de mantener el aislamiento entre los educandos.

Asimismo, la doctora Teresa explicó que le han dedicado buena parte del tiempo a la limpieza e higienización de locales y áreas aledañas a la edificación según exige el protocolo de las autoridades sanitarias del territorio y la provincia.

La filial universitaria de Unión de Reyes imparte tres carreras de licenciatura: Educación Física, Educación primaria y Contabilidad. (Enrique Tirse Hernández)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *