Llaman a la incorporación de los universitarios matanceros que culminan la Educación Superior

Llaman a la incorporación de los universitarios matanceros que culminan la Educación Superior

El próximo lunes 6 de julio deberán incorporarse a la sede Camilo Cienfuegos de la Universidad de Matanzas los estudiantes del curso diurno que culminan estudios en la Educación Superior, según afirma la nota informativa emitida por la rectora de la Casa de Altos Estudios, Leyda Finalé de la Cruz.

Con una estancia en la residencia estudiantil hasta el 23 de julio, estos estudiantes deben cumplir con indicaciones emitidas por la dirección del centro como: presentar buen estado de salud, portar equipajes ligeros entre ellos vasos y cubiertos personales, presentar los libros pendientes a devolución, así como documentos de identidad que incluyen el carné de estudiantes.

El traslado desde todos los municipios matanceros iniciará a partir de las 9:00 a.m., según lo dispuesto por los gobiernos municipales. En el caso del municipio de Matanzas, se dispondrá del servicio de ómnibus de la propia universidad con tres circuitos que recorrerán las barriadas de Versalles, el Naranjal y la calzada de San Luis.

Una vez, ingresen los estudiantes que culminan estudios a la sede Camilo Cienfuegos de la Universidad de Matanzas, se procederá al intercambio con las autoridades del centro para conocer sobre el funcionamiento bajo las nuevas circunstancias y la forma organizativa de la culminación de estudios en la nueva etapa.

La estadía en la Universidad de Matanzas, no representa ningún peligro para los estudiantes ya que en jornadas anteriores se han realizado en este centro profundas acciones de desinfección e higienización de locales.

Ante la estrategia económica a implementar en la etapa de recuperación pos- Covid 19, el Ministerio de Educación Superior se proyecta al adelanto del ejercicio de culminación de estudios de los universitarios. Acción que garantiza la incorporación de nuevos profesionales al desarrollo económico del pais. ( Por Karla Alonso Leyva)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *