Los jóvenes universitarios celebran su cumpleaños 97


Los jóvenes universitarios celebran su cumpleaños 97

Este 20 de diciembre las Universidades de Ciencias Médicas y la Camilo Cienfuegos de Matanzas celebran el aniversario 97 de la organización joven más antigua de Cuba. Los miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) realizarán una serie de actividades en conmemoración al 61 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y a la jornada del educador.

Abraham Díaz González, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas, comunicó a Girón que “durante la jornada se entregarán reconocimientos a profesores del centro que marcaron generaciones y que con su labor diaria contribuyen a la formación de médicos, enfermeras, estomatólogos y técnicos en general para brindar una atención a los pacientes como merecen”.

Para los estudiantes el plato fuerte de la celebración se concentrará en las actividades recreativas que se extenderán hasta la madrugada. 

En declaraciones a Girón, Abraham Díaz González expresó sentirse orgulloso de pertenecer a la organización.

“Nuestra organización no decepciona, incluso durante la difícil etapa energética por la que atravesó el país ni un solo momento los estudiantes nos sentimos poco representados. Se reforzó nuestra confianza en ella ante la solución de situaciones extremas”.

“Con la organización no he vivido experiencias negativas, al contrario, viví el Noveno Congreso desde la base hasta la Nacional y nunca se dejó de defender las necesidades de los jóvenes que pertenecemos a la organización. Además participé en el 5to encuentro Nacional de las Ciencias Médicas y la experiencia resultó similar”.

“Para el centenario nos comprometimos a formar jóvenes valientes, pero valientes desde las propias aulas, obteniendo buenos resultados y combatiendo las indisciplinas. Eso es lo que se espera de nosotros y es lo que debemos cumplir para que Julio Antonio Mella, desde donde se encuentre, se sienta orgulloso de la FEU y de sus miembros en la universidad médica de Matanzas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *