Marca infantil Gabi & Sofi reconocida con el Premio Excelencias Cuba 2019

Marca Gabi-Sofi en premios Excelencia Cuba 2020
Foto tomada del Facebook de Decorarte

La marca infantil Gabi & Sofi, única de su tipo en el país, fue distinguida con el Premio Excelencias Cuba 2019, este miércoles en La Habana, durante la gala desarrollada en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

En esta novena edición de los Premios, la exclusiva marca infantil, resultó galardonada en la categoría Excelencias de conjunto con el pentacampeón mundial de lucha grecorromana Mijaín López, y a los proyectos “Entre Agujas” y “Tejiendo Hilos”. 

"Aquí hemos venido a reconocer la labor social de nuestros ciudadanos, a premiar la mejor entrega de nuestros científicos, de nuestros artistas y de nuestros deportistas, entrega que evidentemente es a su país", reconoció José Carlos de Santiago, presidente de la empresa española Excelencias, a cargo de la organización del evento.

Definida como un “Todo para niños” con una oferta amplia en gama de artículos destinados a propiciar el divertimento y desarrollo de los infantes cubanos y del mundo,  Gabi & Sofi resulta además “una marca de una entidad no estatal, con una imagen fresca, novedosa, cubana, y a la vez universal, que despierta el interés del mercado nacional y foráneo”

“Nuestros productos destacan porque el diseño responde al concepto ecológico, la materia prima principal de los juguetes didácticos es la madera excedente de la industria del tabaco, lo cual responde a los mensajes que la marca expande en función de generar valores como el cuidado de la naturaleza”, resaltó por su parte Ariel Balmaseda Santana, presidente de Decorarte.

En tanto Gabriel Torres, especialista de marketing de la CNA, comentó que Gabi & Sofi legitima su utilidad y resultó premiada también en dos veces durante su lanzamiento en la Convención y Feria Internacional Cubaindustrias 2016, además de expandirse por casi toda Cuba y más allá, con el principio fundamental de educar a los infantes mediante la divulgación y promoción de los buenos hábitos para la vida.

La marca trabaja también una línea editorial de historietas y se encuentra produciendo un dibujo animado en su propio estudio de animación. Ha sido visitada además por varias personalidades políticas y culturales del país entre ellos el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Decorarte es una cooperativa fundada en el balneario de Varadero en 2013, especializada en la gráfica y la decoración. Su línea de productos y servicios es muy amplia e incluye desde impresión de papelería hasta artículos personalizados y de oficina, señalización hotelera, diseño y ejecución de proyectos de interiorismo, impresiones gráficas, ambientación de espacios públicos, mobiliario urbano y una amplia gama de productos para niños, bajo la marca estrella de la cooperativa: Gabi & Sofi.

Un comentario sobre “Marca infantil Gabi & Sofi reconocida con el Premio Excelencias Cuba 2019

  • Avatar
    el 16 febrero, 2020 a las 8:31 am
    Permalink

    el proyecto Tejiendo Hilos tambien es matancero, llevado a cabo en la estacion experimental indio hatuey y donde trabajaron las personas con discapacidad de los tallleres de Jovellanos, Perico Jaguey Grande Varadero y Cayo Ramona

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *