Más turistas en la Ciénaga de Zapata

Turistas en el Criadero de Cocodrilos.

La Ciénaga de Zapata, Mayor Humedal del Caribe Insular, avanza hacia los objetivos planificados en la actual temporada alta, con un crecimiento al cierre de enero del siete por ciento de los niveles de ocupación en las instalaciones extra hoteleras, atendiendo a igual período del año anterior.

Así lo confirmó a Girón Orelvis León Abreu, subdirector comercial de la Empresa Integral Turística Ciénaga de Zapata, quien agregó que desde el inicio de la temporada los indicadores se comportan de manera similar, lo cual les permite cumplir los indicadores económicos de la entidad y el aporte al país.

Más turistas en Ciénaga de Zapata.

“Estas cifras no son más que el resultado del trabajo conjunto de nuestro organismo y los trabajadores por potenciar la Ciénaga de Zapata, sus atractivos y generar una mayor satisfacción de nuestros clientes. Iniciamos la actual temporada con una serie de mejoras en nuestras instalaciones luego del evento científico TURNAT, en septiembre del pasado año. Se habilitaron además, puntos con de acceso wi-fi en Pio-Cua, Boca de Guamá, Playa Larga y Playa Girón, elemento que sin dudas ha repercutido en la calidad de los servicios”, aseguró León Abreu.

Por otra parte la diversidad de opciones para el turismo de naturaleza y su promoción también constituyen prioridades para la entidad.

Caleta Buena destaca entre los centros turísticos más visitados.

“Estamos incursionando en la gestión del destino como parte de la realización de eventos y reuniones nacionales de empresas, hasta el momento con buenos resultados, a partir de los atractivos de la Ciénaga y sus posición geográfica.

“En ese sentido también nos encontramos inmersos en fomentar nuestros servicios opcionales, de circuito y fundamentalmente los especializados, entre los que destaca la pesca deportiva como segmento líder. Sin embargo nuestra prioridad es fortalecer la observación de aves, un servicio que se vio deteriorado el año anterior a pesar de la amplias condiciones de la Ciénaga para esta actividad”, resaltó León Abreu.

El directivo señaló que La Aldea Taína de Guamá, el Criadero de Cocodrilos, Punta Perdiz, Caleta Buena y el Centro Fiesta Campesina, destacan entre los más visitados.

Turistas disfrutan de la belleza natural.

En 2020 también se prevén inversiones en el Campismo Victoria de Girón, una de las instalaciones de mayores aportes, con el propósito de mantener sus atractivos como principal opción para el mercado interno. Al cierre del año 149 mil 739 clientes habían visitado el destino turístico, provenientes en su mayoría del territorio nacional, Canadá, Alemania y Estados Unidos, cifra que representa un incremento del 11 por ciento en relación al año anterior, a pesar de las medidas del bloqueo económico contra la Isla. (Fotos de Ayose García Naranjo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *