Matanzas presenta síntomas de Trovuntivitis

La Trovuntivitis. Matanzas, Cuba

El pasado sábado 8 de noviembre el primer frente frío de la temporada trajo el anuncio de que el clima cubano cambiaba a la estación de más calor a la de menos calor; porque frío frío no hay nunca. Cuando el persistente aguacero parecía que iba a aguar la función o espantar a los temerosos de los catarros; muchos se acercaron al Patio Colonial, sede de la AHS en Matanzas, para contagiarse con la buena música de La Trovuntivitis.

El afamado conjunto de trovadores santaclareños actúo por primera vez para el público yumurino como conjunto. Karel Fleites, Roly Berrío, Alain Garrido, Leonardo García, Raúl Marchena, Michel Portela, Yaíma Orozco, Miguel Á. de la Rosa. Ellos en diversos se han presentado en la ciudad, pero como solistas invitados por artistas del territorio a peñas, u festivales y eventos.

Este último concierto sabatino resultó el cierre del concurso literario Eliecer Lazo convocado por la AHS. En él los integrantes de la Trovuntivitis demostraron sus afinidades musicales que se movieron desde la canción de autor pura, a la rumba y el Rock And Roll. Sin embargo, como corresponde a la trova el protagonismo se lo robó la guitarra.

Matanzas posee una deuda con este género musical, sobre todo de público; mas poco a poco su presencia gracias a exponentes locales y de otras regiones del país despega, un poco, pero despega. Así que se necesita continuar en su promoción y difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *