Nuevos soldados de batas blancas en Matanzas

Nuevos soldados de batas blancas en Matanzas
En la Plaza de La Vigía se desarrolló la graduación 32 del destacamento Carlos J. Finlay, de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

“En cada lugar del mundo que se encuentre un estudiante egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina, tendrán un soldado de la solidaridad, regresamos cargados de esperanza de que un mundo mejor es posible, somos mejores hombres y mujeres consientes de la tarea que debemos enfrentar inspirados en el ejemplo de este pueblo que nos formó como médicos del alma y conciencia”.

Nuevos soldados de batas blancas en Matanzas
El doctor Salim Mama Djibril, natural de la República de Benín, agradeció a sus profesores y al pueblo de Matanzas por la preparación recibida y la hospitalidad con que lo acogieron en sus años de estudiante.

Estas fueron las palabras del joven recién graduado Salim Mama Djibril, pronunciadas frente a un mar de batas blancas en representación de los estudiantes extranjeros, durante la Graduación del 32 del destacamento Carlos J. Finlay de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, efectuada en la Plaza de la Vigía, de la Atenas de Cuba.

Mama Djibril, natural de la República de Benín, rememoró algunos momentos que marcaron su paso por Cuba y destacó que en Matanzas formó parte de una verdadera familia, "que compartió lo poco que tenía sin pedir nada a cambio" y que supo llenar el vacío creado por la nostalgia de su país.

Profundizó en la importancia del saber en la profesión de salvar vidas y lanzó un mensaje de perseverancia a los nuevos graduados cuando expresó que “no es un diploma lo que hace al hombre, sino el valor que da a su trabajo. El estudio prepara, pero el trabajo duro y honesto es lo que dignifica”.

Nuevos soldados de batas blancas en Matanzas
Un total de 200 alumnos de las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería, así como Técnicas y Tecnológicas de la Salud, recibieron sus títulos, entre ellos 40 de otras nacionalidades, pertenecientes a la ELAM.

Con esta ceremonia recibieron sus títulos 200 estudiantes de las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería así como Técnicas y Tecnológicas de la Salud, entre ellos 40 de otras nacionalidades, pertenecientes a la ELAM.

El doctor Arístides Lázaro García Herrera, rector de la UCM de Matanzas, refirió que este evento integra el ciclo de graduaciones realizadas por vez primera en cada municipio de la provincia y representa la victoria del Sistema de Salud Cubano y de la Revolución
sobre la Covid-19.

Nuevos soldados de batas blancas en Matanzas
La doctora Adrianna Vázquez Caballero, graduada más integral, obtuvo varios reconocimientos de las manos de Liván Izquierdo, primer secretario del PCC en la provincia de Matanzas.

Al decir del también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, estos jóvenes que ayudaron al país en un contexto complejo a nivel global marcado por la presencia de la pandemia, ahora asumen el más noble y humano de los servicios que consiste en salvar vidas y preservar la salud del pueblo, por lo tanto sobre sus hombros descansa una gran responsabilidad.

La doctora Adrianna Yordanka Vázquez Caballero, graduada más integral del destacamento, declaró a la prensa que tras seis años de una intensa formación científica decidió prestar sus primeros servicios como profesional en El Estante, una apartada comunidad rural de Alacranes.

“Desde allí atenderé a toda la población que me necesite, seguiré esforzándome por el bien de los niños, las embarazadas, los adultos mayores, en fin dar lo mejor de mí para los pacientes como lo aprendí en la universidad”, comentó Vázquez Caballero.

Nuevos soldados de batas blancas en Matanzas
Varios recién graduados resultaron destacados por combinar el estudio con la cultura y el deporte.

El acto estuvo presidido por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas; Yosveni Verdeal Castellanos, primer secretario del PCC en Matanzas y Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia de Matanzas; entre otras autoridades de Salud Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *