Ofrece China crédito a América Latina y el Caribe para acceder a la vacuna contra la COVID-19

China ofrecerá un crédito de mil millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe puedan acceder a la vacuna contra la COVID-19, indicó recientemente Wang Yi, ministro chino de Relaciones Exteriores, durante una reunión virtual con los cancilleres de la región.

En su intervención, Wang Yi agradeció la cooperación de América Latina durante la crisis por la pandemia y destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado, publica el diario Granma.

El pasado mes de mayo, el presidente de China, Xi Jinping, anunció que Beijing proporcionaría dos mil millones de dólares a lo largo de dos años para ayudar a países afectados por la pandemia en los ámbitos económico y social, sobre todo a naciones en desarrollo.

“A medida que la pandemia de la COVID-19 causa estragos en todo el mundo, China y los países de América Latina y el Caribe, aunque separados por océanos, se han unido contra este enemigo común y han llevado a cabo una cooperación práctica y efectiva en beneficio de toda nuestra gente”, señaló el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.


Y agregó: convocar a esta reunión especial de cancilleres en un contexto así, tiene el objetivo de conglomerar el consenso entre las dos partes sobre la lucha conjunta contra la pandemia, consolidar la confianza política mutua, mantener el multilateralismo, llevar a la práctica la construcción de una comunidad con un futuro compartido para China y los países de América Latina y el Caribe, expresó.

También resaltó la importancia de contribuir a fomentar una comunidad de futuro compartido para toda la humanidad con esfuerzos conjuntos de ambas partes.

En este sentido, una vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar del país asiático, se ha revelado segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes, según demostró un estudio en humanos de fase 2.

El jefe del programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, considera que en el mundo hay un buen progreso en el desarrollo de vacunas contra esa enfermedad, pues varias ya se encuentran en la tercera fase de los ensayos clínicos.

No obstante, la OMS espera que las primeras vacunas contra la COVID-19 no estén hasta principios de 2021.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia Cubana de Noticias acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *