Pesca deportiva en Ciénaga de Zapata, servicio de excelencia

Pesca deportiva en Ciénaga de Zapata

La pesca deportiva, servicio especializado de la Empresa Integran Turística Ciénaga de Zapata] , se consolida como líder dentro de las ofertas de dicha entidad durante la actual temporada. Así lo confirmó a Girón Orelvis León Abreu, subdirector comercial de la entidad, quien destacó los excelentes resultados de 2019 y comienzos de la actual temporada, sobre cumpliendo los indicadores.

Durante el 2019 un total de 343 turistas solicitaron en el servicio en 1091 sesiones de pesca, cifra que superó los indicadores del año anterior. En la actual campaña esta modalidad, catalogada como una de los mejores en el área, continua entre las preferencias de los visitantes que llegan al Mayor Humedal del Caribe Insular.

La pesca deportiva o pesca al fly , única aprobada en nuestro destino turístico, consiste en la captura y suelta, con habilidades comprobadas, de manera que no se dañen ninguna de las especies. En ese sentido  nuestro objetivo a lo largo del año es precisamente mantener los resultados pero centrándonos en la protección de las áreas donde se desarrolla, para lo cual ya trabajamos de manera conjunta con la Empresa para la Conservación de la Ciénaga de Zapata ”, explicó  Orelvis

En tanto Jorge Sagarra Almenares, director de la Empresa Integral Turística resaltó la función de los contratos establecidos por los tur-operadores a través de los cuales se gestionan estos servicios especializados, que cada año aporta miles de dólares a la economía, de ahí que constituya una prioridad para el Humedal, seguir avanzando para continuar en la preferencia del mercado.

La pesca deportiva en el Parque Nacional y sitio Ramsar, se desarrolla en dos sitios fundamentales, las Salinas de Brito y el Río Hatiguanico, aunque según confirmó León Abreu, se realizan actualmente algunas sesiones de manera experimental en la Laguna del Tesoro .

En tanto las especies más demandadas por quienes prefieren esta modalidad resultan el macabí, la palometa, el sábalo y el robalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *