Presente Cuba en reunión virtual de comisiones del Caribe de la Unesco

Imagen : Tomada de unesco.org

Cuba participó  en la reunión virtual de las comisiones del Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), donde debatieron acerca de la Estrategia a Plazo Medio y el Proyecto de Programa de dicho organismo internacional.

La mayor de las Antillas estuvo representada por Natasha Díaz-Arguelles, secretaria general de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco.

Eugene P. Rhuggenaath, Primer Ministro de Curazao, en las palabras de apertura destacó la importancia de la colaboración de la red de comisiones nacionales de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en el trabajo regional de la Unesco, publica Cubaminrex.

Durante el fructífero debate, la representante de Cuba trasladó que el enfrentamiento a la Covid-19 ha significado la importancia de la unidad, la cooperación y la solidaridad entre los países, y el importante aporte de los organismos multilaterales, para combatir las amenazas comunes.

Díaz-Arguelles explicó que Cuba comparte el criterio que las funciones de la Unesco deben ser laboratorio y centro de intercambios de ideas, establecimiento de normas, prestar asesoramiento para la elaboración y aplicación de políticas de fomento de la cooperación internacional y la creación y fortalecimiento de capacidades, en los planos mundial, regional y nacional de la manera más adecuada.

Igualmente denunció que la plataforma ZOOM, que se está empleando durante este proceso de consulta regional, prohíbe el acceso de Cuba, a causa del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra La Habana.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, abreviado internacionalmente como Unesco, ​ es un organismo especializado de las Naciones Unidas fundado el 16 de noviembre de 1945, cuyas oficinas centrales se localizan en París, la capital francesa.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia Cubana de Noticias acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *