Priorizan en Calimete siembra de caña y atención a productores

El municipio de Calimete se destaca a nivel nacional por los rendimientos cañeros, la atención a los cultivos y a quienes hacen posible la germinación y buena forma de estos.

Sobre las medidas impulsadas para cumplir dichos propósitos explicó Armando Lobellez Chávez, director de la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores Jesús Rabí, “que ha existido situaciones con los recursos, pero hemos tratado de buscar soluciones para proteger las plantaciones cañeras, una de estas tareas han sido en las áreas cosechadas.

“Sí hemos contado con un nivel de combustible permisible para incrementar el accionar, haciendo énfasis en la limpia manual y con equipos, empeños que permiten incrementar la productividad.”

Informó Lobellez Chávez que en los últimos días se recibió buena cantidad de fertilizante que se aplica a los retoños. En cuanto a la siembre puntualizó que “sembramos de primavera 110 ha y para el mes de agosto próximo culminaremos la misma. El exceso de lluvia ha complicado la tarea, pero el propósito de alcanzar 400 ha será realidad con semillas mejoradas”.

Los productores se afanan por cumplir en cada jornada y no dejan de aplicar las normas higiénico-sanitarias que requieren estos momentos de la pandemia mundial Covid-19. (Por Aida Sotolongo González/Tomado de Radio Llanura de Colón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *