Provincia Matanzas comercializará más de 300 toneladas de productos del agro

Provincia Matanzas comercializará más de 300 toneladas de productos del agro

Más de 300 toneladas (t) de productos del agro se comercializarán durante este fin de semana en los municipios de Cárdenas y la cabecera territorial en Matanzas, reconocidos como los de mayor población en la provincia.

Amaury Infante, director general de la Empresa Acopio Matanzas, informó que se dispone actualmente de 17 camiones para el traslado a los principales mercados de alimentos como yuca, boniato, malanga, pimiento, mango, fruta bomba, piña, calabaza y plátano burro.

Según refleja el programa de entrega la distribución abarcará también el popular balneario de Varadero, en el cual habitan alrededor de dos mil núcleos familiares y unos seis mil habitantes actualmente.

En encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Infante explicó que en estas localidades, donde la demanda supera a la oferta, se buscan alternativas para mantener el consumo per cápita por encima de las 20 libras, muy cerca de la media provincial fijada en 24 libras percapita.

Infante subrayó que solo el municipio de Los Arabos, situado en el este del occidental territorio, exhibe un promedio de consumo de 14 libras por habitante, por lo cual se evalúan acciones para acercarle un mayor número de productos, entre ellas el traslado desde Colón.

El directivo recordó que en la época actual se destinan cantidades significativas de alimentos a centros de aislamiento, hospitales e instituciones sociales que constituyen frentes de combate contra la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Señaló, además, el trabajo que se desarrolla en la provincia para apoyar a sectores vulnerables de la población, entre ellos a los más de 111 mil adultos mayores del territorio, para los cuales se prepara un nuevo módulo para la venta equitativa. (Agencia Cubana de Noticias)

Avatar

John Vila Acosta

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias en Matanzas.

6 comentarios sobre “Provincia Matanzas comercializará más de 300 toneladas de productos del agro

  • Avatar
    el 7 junio, 2020 a las 9:45 am
    Permalink

    Yo hasta creo que comercializarán más de 300 toneladas de productos del agro, pero lo que no sé es qué representa 300 toneladas para la población de la provincia de Matanzas, ya saqué la cuenta, somos más menos 700 000 habitantes, entre 300 toneladas, nos toca 2,5 toneladas por persona. Si me equivoco, me dicen por favor, pero yo sólo me voy a comer, en …no se que tiempo… 2,5 toneladas de productos del agro, no sé si algún año de mis casi 58 años las he comido

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 junio, 2020 a las 3:35 pm
    Permalink

    A finales del mes de abril en el Consejo Popular Matanzas Oeste , distribuyeron algunos productos del agro, en el mes de Mayo ( melón y alguna otras cosita) donde están los productos del agro, donde se quedaron.

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 junio, 2020 a las 3:20 pm
    Permalink

    ¡ QUÉ DESASTRE ! SOLAMENTE 3 COMENTARIOS DE LOS LECTORES Y TODOS PIENSAN LO MISMO SOBRE EL «NUMERITO» DE LA EMPRESA DE ACOPIO PARA IMPACTAR EN PLENO CORONAVIRUS COMO PARA SÍ SALIR DE CASA. ¿ POR QUÉ LO HACEN ?
    DEJEN LA PROPAGANDA BARATA Y ENCARGUENSE DE GARANTIZAR UN SUMINISTRO PRÓSPERO Y SOSTENIBLE COMO PIDE NUESTRO PRESIDENTE TODOS LOS DÍAS Y SIN ANUNCIOS ESPECTACULARES.
    NO HACE FALTA CRO. INFANTE, HÁGANLO CALLADITOS Y SISTEMÁTICAMENTE QUE ESTE PUEBLO SE LOS SABRÁ AGRADECER, NO SE LIMPIEN CON LOS DE ARRIBA SI NO CON LOS DE ABAJO QUE NO VEN SU GESTIÓN. YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA BABA, POR FAVOR !!
    VAMOS A VER SI AHORA CON ESTAS VERDADES ME PUBLICAN O SI LOS CENSORES DE GIRÓN NO TIENEN ESO QUE SE ESTÁ PIDIENDO EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES, POR TODA LA DIRECCIÓN DEL PAÍS. GRACIAS ANTICIPADAS POR SI ME EQUIVOCO, OJALÁ….

    Respuesta
  • Avatar
    el 31 mayo, 2020 a las 11:00 am
    Permalink

    Compartí este artículo en facebook y varias personas me han preguntado en que parte de Matanzas es?, me parece y no quiero pecar de absoluta que el artículo solo fue para que «alguien(es)» de arriba viera lo que se hace en la provincia por y para el pueblo y todo ha sido una gran mentira, si no es así que alguien me diga donde sacaron estas toneladas de alimentos

    Respuesta
  • Avatar
    el 31 mayo, 2020 a las 7:26 am
    Permalink

    Uno de nuestros grandes problemas es el triunfalismo si esta noticia la lee una persona digamos en España dirá.
    VERDAD QUE ESTOS MATANCEROS SON LOS BÁRBAROS MIRA PARA ESO EN LA SITUACION QUE ESTAN Y ESTE FIN DE SEMANA VAN VENDER 300 TONELADAS DE ALIMENTO.
    Que bueno digo yo pero que son 300 si se necesitan 1000.
    Señores ir a un punto de venta de esos es igual que ir a un concierto en un teatro la única diferencia que en vez de sentado es parado.
    El otro detalle y son varias las causas que no mencionaré pues es conocido por todos muchos de los que logren comprar este fin de semana para el próximo quizás no puedan ir pues no tienen o no les alcanza el dinero y si lo tienen no van pues tienen el corona adquirido en la compra del fin de semana anterior.
    Justo ayer sábado acá en Cárdenas pase por el círculo del petróleo que estaban vendiendo supongo que algún tipo de líquido pues vi las personas con envases y saben que.
    ME ASUSTÉ.
    DI IN GIRO DE 360 GRADOS.
    Y DIJE.
    SOLAVAYA POR AY YO NO PASO.
    ESO SI DE POLICIA NADA DE NADA.
    Sinceramente me preocupa el futuro de nuestro país y lo peor que ahora si no tendremos quien nos tire un cabo dicho a lo buen cubano pues el mundo entero anda mal

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 mayo, 2020 a las 2:33 pm
    Permalink

    No les voy a decir q es mentira lo q están publicando, pero en estos momentos en cárdenas no hay nada, en la placita q corresponde a Brisas del mar lo único q hay es mango( verde).no dudo q estén distribuyendo estos productos pero verifiquen en q lugar para q pueda llegar al pueblo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *