“Que Bolsonaro tome sopa de cloroquina”, dice Lula

“Que Bolsonaro tome sopa de cloroquina”, dice Lula
Lula da Silva. Foto: AP.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, propuso que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, ingiera una “sopa” a base de la cloroquina, el fármaco que el gobierno recomienda a los pacientes con coronavirus.

Bolsonaro “tendría que tomar esa cloroquina que compró, hacer una sopa y tomársela”, recomendó el opositor Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT,izquierda).

El mandatario brasileño se comunicó con su colega norteamericano, Donald
Trump, a quien “agradeció” el apoyo dado en la lucha contra la pandemia, a
través del envío de 1.000 respiradores mecánicos y 2 millones de comprimidos de hidroxicloroquina.

“íUstedes vieron la cantidad de remedio que Bolsonaro recibió de EEUU?”, preguntó este jueves Lula a través de las redes sociales.

El líder petista se encuentra en su domicilio en cuarentena, desde donde mantiene reuniones virtuales con sus correligionarios y lanza cuestionamientos al gobierno.

Lula se reintegró a la vida pública en noviembre de 2019, cuando recuperó la libertad tras más de un año y medio en prisión.

Bolsonaro “tendría que ser empichado (sometido a impeachment, NDR)...
cuántas sandeces que él dice”, acotó Lula en su tuit.

Esta semana el presidente designó en una secretaría del ministerio de Salud al millonario Carlos Wizard, quien prometió estimular la prescripción generalizada de ese medicamento para todos los pacientes con COVID-19, pese a que su eficacia no está garantizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *