Reabre Cine Teatro Cárdenas

Reabre Cine Teatro Cárdenas
Foto de Telebandera.

El Cine Teatro Cárdenas rea­brió, este 23 de diciembre, a las 8:30 p.m. cuando se cum­plió un aniversario más de su fundación.

La gala de apertura recorrió su historia, desde su inauguración en 1948 hasta la actualidad, con instantes que rindieron homenaje a algunos de los momentos más significativos de su historia, con espectáculos de danza, teatro, circo y música; así como del séptimo arte cine, en su doble condición de cine y escenario.     

Teatro Icarón, El Mirón Cubano, y sus esculturas vi­vientes, Danza Espiral, Circo América, el Teatro Lí­rico de Cámara Voces de Cuba, Teatro Papalote, con fragmentos de Divertimento Mo­deratto; la agrupación danzario musical Obinni Oñi y el quinteto de metales Ate­nas Brass Ensemble, que in­terpretó piezas musicales de filmes de la cinematografía mundial, se encontraron  en el programa concebido por el Consejo Provincial de Artes Escénicas.

La gala también recordó la figura de Virgilio Piñera, dramaturgo, poeta, narrador, na­­cido en Cárdenas en 1912, de quien este 2019, se cumplieran cuatro décadas de su fa­llecimiento.

Sirvió este espectáculo co­mo preámbulo de los 30 años de la creación del Con­sejo Provincial de las Artes Escénicas, a celebrarse en el 2020, del que forma parte el Cine Teatro Cár­denas, a partir de su reapertura en el 2005.

Reabre Cine Teatro Cárdenas
Foto cortesía del Cine Teatro Cárdenas.
Cine Teatro Cárdenas rea­brió, este 23 de diciembre,

Foto cortesía del Cine Teatro Cárdenas.

Remozado completamente, con una tecnología eficaz para su importante labor cultural, el Cine Teatro Cárde­nas es la segunda institución que reabre sus puertas, después de su restauración, tras el Teatro Sauto en octubre pa­sado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *