Reaniman Instituto Politécnico Josué País, de Versalles

En la actualidad se trabaja en uno de los bloques que conforma la estructura.

Más de 450 alumnos serán beneficiados el próximo curso escolar con la reanimación del Instituto Politécnico Josué País García de Versalles, que en la actualidad ejecutan los trabajadores de la Cooperativa No Agropecuaria Sancof, especializada en Servicio de Andamios y Cofres. 

A partir de la reanimación, el centro docente que acoge las especialidades de Servicios Gastronómicos, Alojamiento Hotelero, Comercio y Tecnología de la Industria Petrolera, ganará en espacio y en la construcción de cuatro aulas especializadas con calidad y confort para la práctica de los alumnos.

Según expresó a Girón Pedro Leovaldo Morales Piedra, director del Instituto Politécnico, “aunque mostrábamos resultados académicos muy buenos las condiciones materiales no eran las idóneas, existía hacinamiento y dificultades en la parte sanitaria, además no disponíamos de aulas especializadas adecuadas para que los estudiantes desarrollaran las habilidades. Ahora ganamos en confort y calidad”.

Los estudiantes ganaron en espacio y confort.

“Ejecutamos la impermeabilización de cubiertas, también se transformaron y crecieron algunos locales, se terminaron las aulas especializadas y se transformó la fachada. Además, se logró solucionar el problema con el agua y se construyó un tanque séptico”, agregó Miguel Ángel Paz, presidente de la CNA Sancof”.  

La fachada fue una de las estructuras transformadas.

En la actualidad continúan las labores en uno de los bloques que conforman el centro y en la permeabilización, así como en detalles de pintura.

Esta reanimación forma parte de las obras de impacto social que desarrolla la CNA Sancof con vistas a ser entregadas el próximo 26 de julio, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *