Redoblan esfuerzos trabajadores de fábrica de fideos de Colón

El municipio de Colón cuenta con una fábrica de fideos, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Alimentos, cuyos trabajadores ante el llamado de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez para incentivar producciones que satisfagan necesidades del pueblo, reordenaron labores en atención a la actual situación epidemiológica.

Su administrador Alejandro Borges Piñón informó que “la planificación del trabajo se está cumpliendo de acuerdo con las medidas higiénico-sanitarias orientadas por los órganos de dirección del municipio y del país, así como por el apoyo de trabajadores de otras unidades, debido a la sustitución de personal vulnerable con más de 60 años de edad.

Las producciones se destinan fundamentalmente a la canasta básica de los municipios “Colón, Jovellanos, Cárdenas, Jagüey Grande y Los Arabos, para lo que se cuenta con la necesaria materia prima. En estos momentos no hay dificultades con los envases para el consumo social. A granel se fabrica acorde con la demanda establecida”.

El horario laboral está ajustado al consumo energético local y se acometerá la reparación de la pizarra de los hornos, para que la fabricación de las 30 toneladas de fideos al mes sea satisfecha. (Por Marisel Castellanos Daniel/Tomado de Radio Llanura de Colón)

Un comentario sobre “Redoblan esfuerzos trabajadores de fábrica de fideos de Colón

  • Avatar
    el 29 junio, 2020 a las 10:01 pm
    Permalink

    En realidad esa noticia que dice que la fabrica de fides en Colón es para la canasta bacica, para esté municipio y otros de la provincia de matanzas. No se hasta que punto pueda ser verdad está noticia. Ya que yo vivo en este municipio de Colón y en casi los 3 meses que llevábamos con la enfermedad de la covid solo nos han dado una vez fideos por la canasta bacica y fue a granel. Antes de la covid, ni veíamos el producto de dicha fábrica. Muchos acá en Colón nos preguntamos, esa produccion de fedeos para donde es destinada. Por que no es posible que tengamos una fábrica de fideos dentro de la ciudad de Colón y que no se vea en ningún establecimiento.
    Por eso es que digo, que no se hasta que punto se ha sierta dicha noticia, sobre la producción de la fabrica de fideos de Colón

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *