Reinician operaciones turísticas Varadero y Ciénaga de Zapata

Reinician operaciones turísticas Varadero y Ciénaga de Zapata

Los hoteles Club Kawama y Villa Tortuga, del Grupo Hotelero Gran Caribe, reciben desde el viernes por la tarde los primeros huéspedes del país, con lo que se reabre la temporada turística en el reconocido balneario de Varadero, acorde con el protocolo correspondiente a la primera fase de recuperación después de la Covid-19.

Así lo dio a conocer en horas de la mañana de este viernes Ivis Fernández Peña, delegada del Turismo en la occidental provincia de Matanzas, quien especificó que al unísono iniciaron la prestación de servicios para el mercado interno las villas Girón y Playa Larga, así como la base de campismo, en el sureño municipio matancero de Ciénaga de Zapata.


Ivis Fernández Peña, delegada del Turismo en la provincia de Matanzas. Foto de Martha Fernández.

Para retomar las operaciones turísticas iniciales se tuvieron en cuenta las instalaciones de mayor ocupación por el mercado interno en los últimos cinco años.

Se anunció asimismo que a partir del cercano julio se incorporarán al servicio Meliá Internacional y Arenas Blancas, ambas también de Gran Caribe en la Playa Azul, y las ofertas de IslAzul, menos las que se encuentran en reparación como Sunbeach. En los primeros tiempos las entidades llenarán el 30 por ciento de sus capacidades aunque, paulatinamente, se podrá llegar hasta el 60 por ciento de ocupación, siempre con las regulaciones y medidas dictadas para la etapa.

La delegada del Turismo aclaró que no serán estos los únicos hoteles que se abrirán al mercado cubano en el verano y que ello depende de la demanda. Mencionó la próxima reapertura de Brisas del Caribe, Tuxpan, Bellacosta y Sol Palmeras –este último remozado con exquisitez-, todos de la cadena Cubanacán. Caleta y Playa de Oro también entrarán en ocupación de forma paulatina.

Los hoteles reinician su atención a turistas con todos sus servicios. Y desde ya se mantienen abiertos los puntos náuticos y la red extrahotelera. Valga aclarar que el delfinario, de tanta aceptación entre grandes y chicos, es objeto de una reparación capital en la actualidad.

Las reservaciones pueden adquirirse en los puntos de venta y online por medio de Transfermóvil.

Fernández Peña se refirió a que para el segmento poblacional sin posibilidades de alojarse en hoteles, villas y casas de renta de las cadenas, hay una variedad de excursiones en oferta muy atractivas. Y especificó que los extranjeros residentes en Cuba también pueden realizar reservaciones de alojamiento.

La delegada del Turismo en Matanzas recordó que el 7 de marzo último la provincia tenía más de 34 mil turistas, de los cuales solo dos se enfermaron con la epidemia. De entonces a acá los trabajadores de esta rama han realizado disímiles mejoras a inmuebles y productos turísticos con el fin de brindar un servicio de mayor calidad que el ofrecido hasta la actualidad.

Conferencia de prensa. Foto de Martha Fernández.

Las informaciones fueron ofrecidas hoy en conferencia de prensa efectuada en salones del Centro de Convenciones del Meliá Internacional, en la Playa Azul.

Vi un Varadero vacío, con un mar incitante, que se irá llenando, poco a poco, con la prestación de un servicio de óptima calidad, gracias al deseo y el esfuerzo de un contingente de trabajadores ansiosos por retomar el lugar que el balneario siempre ha tenido: la “playa de oro” de los cubanos y de parte nada despreciable de los foráneos. (Por Maritza Tejera)

3 comentarios sobre “Reinician operaciones turísticas Varadero y Ciénaga de Zapata

  • Avatar
    el 28 junio, 2020 a las 10:03 pm
    Permalink

    Ud tiene razón,pero les diré una cosa muy cierta en varias oportunidades he expresado mis comentarios como matancero al fin ,que siento por la ciudad y la provincia ,y quiero lo mejor y desde el punto crítico he expresado mi sentir ,ya que cuando uno lee se da cuenta de de la negligencia ,de los errores de dirección problemas de planificación,falta de recursos,combustibles fertilizantes y vuelve MTZ a incumplimiento del plan de la zafra y al final es lo mismo de los mismo y cuando hago clic para publicar el comentario me sale al momento qué hay error lo publique dos veces,y les voy a decir leo el diario digital escambray de priv santus spiritus ,donde hacen unos trabajos críticos ,acertados e informativos para mí el mejor de la nación
    Y aunque comentes te lo publican ,espero que publiquen este ecomentario y analicen el comentario de Andrés

    Respuesta
    • Avatar
      el 28 junio, 2020 a las 10:16 pm
      Permalink

      Déjame decirle ,que lo primero que hago en las mañanas a pesar de mi trabajo después del aseo personal etc es leer nuestro periódico Girón,donde me entero del acontecer de la provincia,donde reconozco que han ido mejorando ,y pongo el ej del artículo tan acertado ,y esclarecedor con un toque de profesionalidad que nos aclaró al pueblo matancero sus pesares por la situación del hospital provincial Faustino Pérez ,ya que la laborar humana y profesional desde el director,médicos ,enfermeras personal técnicos de la salud ,estaba siendo injusta después del artículo. el pueblo celebró el reconocimiento profesional y el dr director un ser humano y profesional siguió en ese puesto ,,así que los exhortó a seguir por ese camino esclarecedor ,muchas gravias,

      Respuesta
  • Avatar
    el 28 junio, 2020 a las 7:49 pm
    Permalink

    Lo qué comentaré nada tiene que ver con este artículo.
    A la dirección de este periódico.
    Sólo un detalle y es este.
    Porqué apenas las personas hacen comentarios a los reportajes o noticias de este periódico es casi cero.
    Cambien el formato un ejemplo e mismos periódico trabajadores o el de cubadebate.
    Que usted termina de leer la noticia y lo que sigue esinmediatamente es hacer comentarios.
    El Girón para llegar a la zona de comentarios hay que pasar por encima de otras noticias.
    O los mataderos serán apáticos a su prensa cosa que dudo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *