Renuevan tanque de agua de Matanzas Oeste

El rejuvenecimiento del vetusto tanque de agua potable de la zona alta (Oeste) de la ciudad de Matanzas permitirá un mejor servicio del vital líquido.

Desde el día 15 último una brigada de especialistas de Recursos Hidráulicos de la provincia acomete los trabajos en el llamado ‘tanque de la calle Cuba’ con capacidad para 80 mil litros, con 12 metros de altura, cuya parte superior se sustituye, y 35m de diámetro.

Renuevan tanque de agua de Matanzas Oeste

El licenciado Renán Prats Deán, director de Ingeniería de la Empresa Provincial de Acueductos y Alcantarillados de Matanzas, explicó que el recipiente se decapó de óxido con sustancias apropiadas, aplicadas mediante agua a presión y se utilizó pintura anticorrosiva. También erradicaron los salideros que debilitaban la llegada del líquido a los hogares.  

Renuevan tanque de agua de Matanzas Oeste

Debido al tiempo transcurrido desde que se erigiera el tanque de rebombeo de Pedraje, nombre original según consta desde1910, aledaño a donde existe una antigua cisterna que abastecía la zona entonces, su parte superior se deterioró, situándosele una cubierta de mejor calidad.

“Como el área creció demográfica y constructivamente, con los años el receptáculo sufrió algunos cambios de ampliación hasta llegar al de hoy, que en lo adelante tendrá mejores condiciones y mayor presión en la entrega del agua, pero no debe derrocharse”, señaló Prats Deán.

Desde los manantiales de Bello llega el preciado líquido hasta este tanque de agua potable que será pintado adecuadamente, y su interior recibirá los retoques que exige.

La obra está comprendida en el programa de renovación de la estructura hidráulica de la provincia con un costo de más de 200 mil pesos en moneda nacional. Asimismo, próximamente se acometerá el de la parte alta del barrio de Versalles, en la ciudad de Matanzas. (Fotos: David López)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *