Restauran colección del Museo de Esculturas en Madera de la Dramaturgia Cubana

La restauración de una decena de piezas del Museo de Esculturas en Madera de la Dramaturgia Cubana, con sede en la Casa de la Memoria Escénica en esta ciudad, aportará bríos visuales a la colección que se enriquece desde el 6 de febrero de 2016 en creativo homenaje.

Ulises Rodríguez Febles, director de la Casa de la Memoria, explicó que la pausa provocada por la pandemia de la Covid-19 propició el desmontaje de las obras de la autoría de Adán Rodríguez Falcón, graduado de la Escuela Nacional de Arte, pintor, escultor y diseñador escénico.

Aseveró Rodríguez Febles que las piezas restauradas en el taller de Rodríguez Falcón retornarán a sus espacios tan pronto concluya la situación excepcional en la que se encuentra el país por el enfrentamiento a la pandemia de nuevo coronavirus.

Adelantó el también vicepresidente del Consejo Provincial de Artes Escénicas en Matanzas que en la concepción de dos nuevas piezas trabaja Adán, para develarlas en los venideros meses de octubre y noviembre, en fechas conmemorativas.

Actualmente suman 15 las obras que integran el Museo de Esculturas en Madera, artísticas concepciones que evocan a autores como Albio Paz, Abelardo Estorino, Dora Alonso, Virgilio Piñera, José Milián, René Fernández, Jesús del Castillo y José Ramón Brene.

Con más de dos décadas de existencia, la Casa de la Memoria Escénica, ubicada en la calle Milanés, en esta urbe, constituye una prestigiosa institución que conserva, protege y difunde el patrimonio cultural.

El Museo, imbricado con acogedores espacios de biblioteca, galería, sala de conferencias y cafetería, enriquece el engranaje del proyecto de desarrollo local que impulsa la Casa de la Memoria Escénica. (Yenli Lemus Domínguez)

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia Cubana de Noticias acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *