Retoma ensayos quinteto matancero Atenas Brass Ensemble

Quinteto Atenas Brass Ensemble

El quinteto matancero Atenas Brass Ensemble interpreta la música, la baila y la actúa. En estos tiempos de pandemia buscaron nuevas alternativas para continuar el vínculo con el público.

El carisma del quinteto matancero permanece intacto tras los días de necesario asilamiento.

“Al principio estábamos como desorientados; pero poco a poco empezamos a reorientar el trabajo. Releímos repertorios para incorporarlos a nuestros ensayos desde casa. Después tuvimos la idea, como otros tantos artistas, de socializar videos que hacíamos desde casa en las redes sociales. También tocar desde nuestros balcones y azoteas en los barrios fue una de las maneras de no perder el contacto con el público y de reconocer la labor de los médicos”, explicó Rodolfo Horta Hernández, director Atenas Brass Ensemble.

Me imagino que todos los videos subidos a las redes sociales hayan servido de aliento para las personas porque en un momento de crisis como el que vivimos, la música siempre viene bien , purifica el alma y creo que un poco de alegría era necesaria, comentó Dairon Alberto Jiménez, trombonista Atenas Brass Ensemble.

El quinteto de viento-metal retorna a sus ensayos habituales con nuevas aspiraciones y proyectos.

“Pensamos retomar todo lo que se nos quedó pendiente debido a la Covid-19, como las peñas, presentaciones en casas de cultura de diferentes municipios de la provincia y acompañar a los alumnos que se gradúan en la Escuela Vocacional de Arte. Tenemos pendiente también una gira por México y la grabación de un disco, dijo Duliesky Diez Pérez, trompetista Atenas Brass Ensemble.

El quinteto matancero rescata estilos norteamericanos y europeos a la hora de interpretar su música, al tiempo que la cubanía caracteriza cada uno de sus arreglos. (Por: Liannys Díaz Fundora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *