Se mantiene asintomática bebé cubana positiva en coronavirus SARS-CoV-2

Organizaciones de masas apoyan el combate contra la Covid-19

Natasha, la niña cubana de nueve meses de edad que dio positivo en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se mantiene hoy asintomática y en compañía de su madre en el centro pediátrico ubicado en esta ciudad, declaró José Hernández Hernández, director de la institución.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias el doctor explicó que la menor, procedente del municipio Limonar, en la provincia de Matanzas, no presenta hasta el momento fiebre, problemas respiratorios ni ninguna otra manifestación clínica de la pandemia.

El director del Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño significó que la niña Natasha permanece en la sala D, una de las tres destinadas en el centro asistencial a la observación y el tratamiento de casos sospechosos o positivos a la enfermedad Covid-19.

Se trata de uno de los tantos casos asintomáticos de la enfermedad que tenemos en Cuba, valoró el doctor, de ahí la necesidad de efectuar adecuadamente la pesquisa activa entre la población.

Hernández Hernández comentó que a la bebé se le realizó la prueba de biología molecular en tiempo real conocida como PCR (reacción en cadena de la polimerasa) por ser contacto de su abuela, enfermera del citadino Hospital Provincial Faustino Pérez, quien era sospechosa y posteriormente resultó positiva al mismo test.

El también especialista en pediatría informó que en el hospital se encuentran 12 casos sospechosos a la espera del resultado del PCR, aislados del resto de los pacientes, y cuentan con todos los recursos humanos y materiales para asegurarles una atención médica de calidad.

Tanto el personal médico como el de enfermería cumplen rigurosamente los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la transmisión de la Covid-19, emplean los medios de protección, y realizan la rotación cada 14 días.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *