Sindicatos y afiliados ante retos cruciales

Sindicatos y afiliados ante retos cruciales

En Matanzas se implementa un movimiento productivo organizado por los Sindicatos provinciales con el propósito de controlar y evaluar el quehacer de mujeres y hombres en su aporte al trabajo y según las características y necesidades de cada centro laboral.

Este sistema se aplica en entidades fundamentales pertenecientes al Sindicato de Energía y Minas, como la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes, Empresa de Construcciones Eléctricas, en los que se miden los plazos de mantenimientos, mientras que en la de Perforación y Extracción de Petróleo Centro, perteneciente a Cárdenas, lo vital es el cumplimiento del plan de crudo y gas acompañante.  

Los trabajadores del sector eléctrico tienen como tarea fundamental el compromiso de  la disminución de pérdidas y días créditos, y la Comercializadora de Combustible la exportación del llamado oro negro.

Sindicatos y afiliados ante retos cruciales

La agricultura cañera comprende en sus sistemas productivos medible las reparaciones de las industrias en las empresas René Fraga Moreno, Mario Muñoz, Jesús Rabí y México, así como la siembra de caña de primavera y frío.

El Sindicato Azucarero también seguirá de cerca cuanto se hace en la preparación de tierras en las unidades productoras de Colón, Los Arabos, Calimete, Unión de Reyes, Pedro Betancourt, Cárdenas y Perico, pues transitado mayo y junio, urge aprovechar al máximo las lluvias de julio.

Sindicatos y afiliados ante retos cruciales

La producción de alimentos, aspecto elemental en este desempeño, incluye la siembra y cosecha de cultivos, incluidos granos, arroz, maíz, frutales y la extracción de leche, sin obviar otros indicadores vitales como la carne vacuna y la denominada ruta del millón de huevos.

Sindicatos y afiliados ante retos cruciales

El gremio Agropecuario y Forestal también deberá velar por el cumplimiento de líneas como la carne porcina y la producción de carbón, renglón este último también exportable. En cada caso están estipuladas las entidades responsabilizadas con estos retos productivos.

Otros renglones, no menos importantes, son la producción de alimentos lácteos en particular en Cárdenas, así como cumplir con las campañas de acopio del mango y la guayaba para la industria y otros mercados.

La pesca también está llamada a satisfacer las demandas en la corrida de la biajaiba y el cangrejo, en Cárdenas y Ciénaga de Zapata, así como la de la cherna y langosta en estos mismos territorios, además de satisfacer la entrega de alevines en Matanzas, Colón, Jovellanos y Calimete.

Los Sindicatos de la Construcción, Recursos Hidráulicos, Turismo y Transporte, Educación, Ciencia, Deporte, Comunicaciones, y de una forma u otra los restantes gremios, tienen también en este Movimiento productivo una tarea que requiere del concurso de todos ante las necesidades que enfrenta la provincia y el país por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *