Somos #ACNTeam con orgullo en Cuba

Somos #ACNTeam con orgullo en Cuba
A la izquierda, Bárbara Vasallo, acompañada de Yenli Lemus, autora del trabajo.

“Hace casi 23 años que llegué a la Agencia Cubana de Noticias, cuando era Agencia de Información Nacional (AIN); es un medio de medios o multimedio; hoy la ACN celebra su aniversario 46, me acompañan jóvenes talentosos y profesionales en esta labor diaria en la escuela que es la Agencia, somos #ACNTeam con orgullo en Cuba”, asegura Bárbara Vasallo Vasallo, merecedora del Premio ACN 2020 por la obra de la vida.

Consagración, calidad de sus propuestas, iniciativa e integralidad distinguen la labor de Vasallo Vasallo como reportera a lo largo de más de dos décadas en la ACN en Matanzas, en la cual asume la responsabilidad de corresponsal jefa desde el 2011.

La ACN Matanzas se mantiene hace varios años como una de las corresponsalías de mejores resultados entre sus homólogas en el país y en el 2019 trascendió como la más integral, expresión de la dinámica eficiente, tanto en la esfera periodística como en lo relacionado a lo administrativo.

A la par de sus responsabilidades como corresponsal jefa, Bárbara se vincula a la Universidad de Matanzas como profesora de la carrera de Periodismo, asume tareas en la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio y tiene en su haber interesantes proyectos editoriales como el libro Hojas de la web, que propone un conjunto de crónicas de Silvio Rodríguez.

“Hoy no puedo dejar de pensar en mis profesores Cándido Domínguez y Roberto Pérez Betancourt”, asevera Vasallo Vasallo en la red social Facebook, donde es frecuente encontrar sus publicaciones sobre la realidad cubana.

En la actual situación excepcional provocada en el país por la pandemia del nuevo coronavirus, el colectivo de la ACN Matanzas procura respuesta ante las prioridades informativas. Hoy, como es frecuente, se encuentra en cobertura Bárbara Vasallo Vasallo, para aportar al cast de la ACN notas de marcada actualidad e interés humano con la firma bvv. (Agencia Cubana de Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *