Teleactividades en apoyo al proceso educativo

Según la información reunida por las principales vías de la Dirección Provincial de Educación, los padres matanceros valoran de manera positiva los programas que se transmiten cada jornada por los canales Educativo y Tele Rebelde de la Televisión Nacional pues mantiene a los alumnos pendientes del proceso educativo, así explicó Adys Martínez Bernal, Jefa provincial del nivel educativo primaria en dicha institución.

“A partir de la detención del curso escolar se decidió por el Ministerio de Educación utilizar una de las variantes para el aprendizaje y las actividades docentes de los alumnos. Es necesario aclarar que lo que estamos observando en la televisión son teleactividades docentes educativas y no teleclases. Las mismas se transmiten con el objetivo de sistematizar los contenidos estudiados y se mantiene así el conocimiento hasta que se reanude el curso escolar”.

Estas actividades están dirigidas a las asignaturas básicas de la enseñanza como la Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Naturales y El mundo en que vivimos, de manera que contribuyen a consolidar los conocimientos para una vez reanudado el curso escolar se utilicen de condición previa para recibir nuevos contenidos.

“Hoy todos los docentes observan los programas para dar sus opiniones al Ministerio y valoran los métodos en las diferentes asignaturas, lo que contribuye también a su preparación metodológica”, agregó.

Según los datos recogidos por la institución provincial resalta el impacto que tiene en la familia, pues participan de manera más activa en el proceso de aprendizaje de sus hijos, y la califican de muy efectiva para no perder las habilidades y conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *